Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Sábado 28 de octubre de 2017
0

Francia

Condenan al hijo de Obiang

PARÍS (AFP).- El hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodorín Obiang, fue condenado ayer en esta capital a tres años de cárcel en suspenso por corrupción, en un caso que reveló el fastuoso patrimonio que este hombre se había constituido fraudulentamente en Francia. Obiang, de 48 años, que es vicepresidente de esta ex colonia española, fue condenado también a una multa en suspenso de 30 millones de euros por blanqueo de capitales, desvío de fondos públicos, abuso de confianza y corrupción.

Estados Unidos

Se revitaliza la economía

WASHINGTON (DPA).- La economía norteamericana creció en un 3% anual en el tercer trimestre de 2017, levemente por debajo del 3,1% del trimestre previo, informó el gobierno. El Departamento de Comercio publicó ayer el primero de sus tres cálculos sobre la evolución del PBI entre julio y septiembre, y el crecimiento del 3% en el tercer trimestre superó los pronósticos de los analistas. Se trata de la primera vez que Estados Unidos registra dos tasas anualizadas de crecimiento superior al 3% desde 2014.

Australia

El gobierno, sin vicepremier

SYDNEY (ANSA).- El gobierno conservador australiano perdió ayer su mayoría parlamentaria después de que la Corte Supremo juzgara que el viceprimer ministro, Barnaby Joyce, no podía conservar su escaño de diputado debido a su doble nacionalidad. Aunque Joyce nació en Australia, descubrió que también tenía la nacionalidad neozelandesa, heredada de su padre. Para sustituirlo habrá una elección en su circunscripción de Nueva Gales del Sur el 2 de diciembre.

Colombia

No cede la llegada de venezolanos

BOGOTÁ (Reuters).- Unos 470.000 venezolanos viven actualmente en Colombia, la mayoría de forma irregular, reveló ayer la autoridad migratoria en su informe más reciente sobre la presencia de ciudadanos de ese país en el territorio colombiano. La cantidad de venezolanos en Colombia ha aumentado notablemente en los últimos meses debido a la crisis económica, política y social que se vive en la nación petrolera gobernada por Nicolás Maduro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas