Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diccionario del hampa: ¿qué significa "engomar"?

El periodista especializado en Policiales Gustavo Carabajal explicó lo que significa ese término en la jerga delictiva

Viernes 27 de octubre de 2017 • 22:11
0

"Engomar", en la cárcel, no es ponerle goma a una zapatilla, sino que es un término que los presos "detestan". Así lo explicó Gustavo Carabajal en su sección del Diccionario del hampa durante el programa de Terapia de Noticias . "Es el peor momento de un preso cuando está en la cárcel, el momento de la noche en el cual cierran todos los calabozos, los dejan pegados, engomados", indicó el periodista.

"Antes están en las ranchadas, en donde están todos juntos", dijo Carabajal. "Generalmente es a las 20 o 21. Los presos no quieren que llegue nunca, porque significa que pasan a estar en un ámbito más reducido", contó el oscuro redactor de policiales de LA NACION, tal como se define Carabajal.

"Es muy usado en el ámbito tumbero cuando a veces a la noche están privados de ciertos movimientos y no usan tanto el celular... ¿por qué? Porque los engoman, directamente los encierran", describió Carabajal.

Por otro lado, resaltó que en las cárceles bonaerenses hay 37 mil detenidos para 25 mil plazas e indicó que muchas veces deben turnarse para dormir. "No tienen forma de acomodar la gran cantidad de presos", opinó.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas