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Esperan más ventas en otro lunes de ofertas

El CyberMonday podría ser 30% más grande que el de 2016

Sábado 28 de octubre de 2017
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LA NACION
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Esperan más ventas en otro lunes de ofertas
Esperan más ventas en otro lunes de ofertas. Foto: Archivo

Con un 35% más de empresas participantes (430 en total) y un tráfico hacia la página web en los días previos un 50% mayor, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) esperan que la facturación del CyberMonday 2017 sea un 30% mayor que la de 2016, es decir, más de 4000 millones de pesos contra los 3100 millones del año pasado.

"Tenemos muy buenas expectativas. Hay un mayor interés y una mayor oferta", afirmó el presidente de la CACE, Gustavo Sambucetti, que dijo que esperan llegar a los 1,3 millones de operaciones, cuando el año pasado fueron 1,1 millones, y una facturación prevista de unos 4000 millones de pesos.

"Hay rubros que son los típicamente demandados, como celulares, televisores, viajes, indumentaria y calzado. Son los que se buscan más, pero creemos que con todas las marcas y ofertas se va a llegar a la facturación esperada", agregó.

Seguridad para operar

En cuanto a las medidas de seguridad, el presidente de la Cámara aconsejó ingresar en la página oficial para estar seguro de estar en el sitio donde las empresas participan, "chequear la url y que figure el https arriba". Además que, al finalizar la compra, esté el ícono del candado, que significa que es segura. Otra recomendación es chequear los fondos de la o las tarjetas a emplear para no perder una oferta porque no se cuenta con el dinero.

Sambucetti comentó que profesionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) están monitoreando los precios de las empresas participantes desde hace días y lo harán durante las tres jornadas en que dure el CyberMonday para controlar que las ofertas sean reales.

"En caso de haber alguna irregularidad, ellos nos la informan y les trasladaremos el reclamo a las empresas. Si el descuento no es tal, se les pide que rectifiquen su conducta o que retiren el producto. Esto se hace íntegramente en los productos de la solapa «megaoferta stock» y de forma aleatoria en los que aparecen en «oferta general»", explicó.

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