Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Salman Rushdie: un retrato de Trump

Víctor Hugo Ghitta

SEGUIR
LA NACION
Sábado 28 de octubre de 2017
0

A Salman Rushdie no le preocupa incomodar. Desde que sacudió el mundo con la publicación de Los versos satánicos, el escritor de origen indio suele dejar que la realidad inmediata (y muchas veces de la realidad política) se filtre en sus ficciones o se constituya en el centro de sus artículos periodísticos. Rushdie publica ahora La decadencia de Nerón Golden -título muy significativo-, novela en la que sigue los pasos de un joven cineasta norteamericano que se involucra con una familia al parecer condenada a la tragedia y en la que pueden leerse signos de época (el feminismo y el neoconservadurismo, por lo pronto) y, sobre todo, las agitaciones que sacuden la vida en los Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump.

Como suele suceder en las novelas del creador de Hijos de la medianoche, el texto abunda en referencias a la cultura pop. En cuanto al Nerón del título, no hay demasiados secretos: es un villano que parece nacido en la ingeniería de Marvel, de un narcisismo exasperante y muy malos modales, coronado por una cabellera oxigenada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas