Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Simona Halep termina el año como N° 1 del mundo y Caroline Wozniacki definirá el Masters ante Venus Williams

La rumana aprovechó la caída de la checa Karolina Pliskova en semifinales, la única que podía quitarle ese privilegio en el último torneo del año

Sábado 28 de octubre de 2017 • 11:30
0
Simona Halep se abrazó al N°1 en 2017
Simona Halep se abrazó al N°1 en 2017.

SINGAPUR (AFP).- La rumana Simona Halep se aseguró finalizar el año como número 1 mundial del tenis femenino tras la derrota de la checa Karolina Pliskova (3) frente a la danesa Caroline Wozniacki (6) por 7-6 (11-9) y 6-3, en Singapur, por una de las semifinales del Masters, en una hora y 22 minutos de juego.

Pliskova era la última jugadora con opciones de destronar a Halep, pero le hacía falta ganar el trofeo.

Ahora será Wozniacki la que luche por su primer título de maestras, el domingo ante la estadounidense Venus Williams (5), que derrotó en la otra semifinal a la francesa Caroline Garcia (8) por 6-7(3), 6-2 y 6-3.

Halep, de 26 años, fue eliminada el viernes en la última jornada de la fase de grupos tras una derrota ante la ucraniana Elina Svitolina (4), 6-3 y 6-4.

Una sola victoria en el Masters, ante Garcia, le ha servido a la rumana para terminar por primera vez la temporada en la cima de la WTA.

La jugadora rumana, que alcanzó el primer puesto el 9 de octubre en detrimento de la española Garbiñe Muguruza, nunca ha ganado un torneo de Grand Slam. Esta temporada venció en Madrid y fue finalista en Roma, Roland Garros, Cincinnati y Pekín.

Muguruza, ahora número 2 mundial, tenía opciones de recuperar el trono, pero fue también eliminada en la fase de grupo, lo que impidió su posible remontada.

A segundo turno, Venus Williams regresó con 37 años a la final del Masters, ocho años después de su última presencia, gracias a su triunfo sobre la francesa Caroline Garcia.

Venus buscará su segundo título (venció en 2008 y fue finalista en 2009) en el torneo de Maestras, última cita del año.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas