Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gabriela Michetti, sobre el aborto: "No tengo ningún problema en dar la discusión"

[Video] La vicepresidenta manifestó su postura en relación a un debate que considera que mucha gente suele frenar

Viernes 27 de octubre de 2017 • 23:02

La discusión sobre el aborto fue una de las discusiones presentes en la edición de Mesa de Mujeres de la que participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti , la productora de moda Julieta Spina, la escritora Claudia Piñeiro y la instagramer Triana Mayda.

cerrar

"No tengo ningún problema en dar la discusión", manifestó Michetti respecto de la temática del aborto. De todas formas, dijo que mucha gente frena el debate y que hay que analizar cuál es el pensamiento de la gran mayoría de la sociedad argentina.

Sin embargo, la vicepresidenta dejó en claro que tiene una postura contraria al aborto. "Para mí la vida es a partir del embrión y los estados tienen que considerar que el derecho a la vida es el primer derecho humano. Si lo defendemos en cualquier circunstancia, y yo pienso que ahí hay una vida, lo tengo que defender", argumentó.

El debate surgió a partir de que Spina contó que tenía un embrión congelado y que se trata de una cuestión legislada. "Fijate qué contradicción que hay sobre la discusión sobre el aborto porque los embriones que la mujer quiere desechar se pueden desechar, en cambio, una mujer que quiere abortar no puede", expresó Piñeiro.

"Sí, es una contradicción", coincidió Michetti. Piñeiro planteó que hay que discutir cuándo hay un embrión y la vicepresidenta respondió que está científicamente probado que se da a partir de la unión del óvulo y el espermatozoide.

Piñeiro la retrucó. Dijo que la ciencia no se pone de acuerdo y que resulta insólito que en la mayoría de los países se haya aprobado primero la ley del aborto y después la del matrimonio igualitario, pero que en la Argentina se daría al revés.


Mesa de Mujeres es un programa en el que la intimidad y la diversidad de voces serán los grandes pilares. Con figuras de todos los ámbitos como invitadas, el ciclo se sumerge en temas variados de la agenda social y política y también ofrece un recorrido por el mundo íntimo de las comensales; se hablará de relaciones humanas y tendencias. Se suma a la mesa Laura Di Marco, columnista y autora de varios libros de investigación. Es emitido los viernes a las 22 horas por LN+.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar