Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alegría y Ellerstina miden fuerzas en la final de Hurlingham

A partir de las 16.30 se definirá hoy el segundo torneo más grande del planeta; Hilario Ulloa, figura del equipo que viene de eliminar a La Dolfina, y Pablo Pieres, del defensor del cetro, palpitan el cruce

Sábado 28 de octubre de 2017
0
Rivales y amigos: Ulloa, estrella de Alegría, y Polito Pieres, de Ellerstina, se divierten entre sí
Rivales y amigos: Ulloa, estrella de Alegría, y Polito Pieres, de Ellerstina, se divierten entre sí. Foto: LA NACION / Daniel Jayo

Persona a la que Pablo Pieres veía en el predio de Alegría, persona a la que abrazaba, con gusto y quizá saudade. Polito tiene un buen recuerdo del club y todos lo tienen de él ahí. Salvo el guardia de seguridad, que le preguntó si era... Guillermo Caset, actual polista del equipo del canadiense Frederick Mannix.

Pieres e Hilario Ulloa, el otro citado por LA NACION en General Rodríguez, vivieron juntos lo más grande de sus carreras en la Argentina: una final de Palermo. Esta tarde se enfrentarán en otra, la del Abierto de Hurlingham. Pero parecen compañeros aún. Hablaban de cómo encararían las próximas temporadas en el exterior, del nuevo patrón de Polito en Francia... y nada del choque de hoy, a las 16.30, entre Ellerstina y Alegría en el segundo certamen más relevante del mundo. Para eso estaba la charla ante el grabador.

Antes, unas fotos. Una, con pose de pulseada. "Ah, ahí le gano seguro", provocaba Ulloa a su delgado amigo. ¿Peleados? "Nooo. Con Polito, imposible", sonrió el 10 goles de Alegría, conjunto que viene de un batacazo contra La Dolfina (10-9 el sábado) tras aquél de 2013 frente al propio Ellerstina (19-15) en el Argentino Abierto, con Polito -hoy rival- vestido entonces de fucsia.

-¿Cambia algo en Ellerstina que el adversario sea éste y no el que a priori iba a ser?

Pieres: -No, porque Alegría jugó un partidazo con La Dolfina. Será una final durísima, pero linda. Nosotros estamos bien, aunque el último partido [12-11 a La Aguada-Las Monjitas] pudo ser para cualquiera.

Ulloa: -Para nosotros estuvo bueno que pasaran Facu [Sola] a jugar de 1 y Sapo [Caset] a jugar de 3. Si no se hace algo diferente, jugando normalmente o bien contra La Dolfina se pierde. Teníamos que tener un gran día y cambiar algo. A Ellerstina en los últimos tres años no conseguimos ganarle. Creo que es mejor que nosotros, y necesitamos otro gran día para tener una chance.

-¿Qué factor le da a Alegría el salto de rendimiento de 2017?

Ulloa: -Caballos. Alegría estaba un escaloncito abajo de Ellerstina y La Dolfina en eso; ahora, con lo que le pasó a Lucas [Monteverde; enfermo], sumamos todos sus caballos y el lote de Facu Sola, y Sapo alquiló un par de Agustín Merlos...

-Polito, fuiste parte del Alegría 19 vs. Ellerstina 15 de Palermo 2013. ¿Qué sentiste aquella vez?

Pieres: -Aquél era nuestro primer año; lo encaramos pensando que íbamos a ser bastante malos, y terminamos en la final de Palermo. Lucas había jugado varias, pero para Hilario, Freddy y yo fue el mejor momento de nuestras vidas, seguro.

-Hilario, viviste aquel golpe y el de 2017. ¿Cómo los comparás?

Ulloa: -Fueron muy parecidos. Aquel fue un logro gigante. Después trabajamos tres, cuatro años para estar en otra final; llegar a semis y perder se hacía duro. Por eso fue tan grande la alegría el sábado.

-¿Cómo ves a Ellerstina?

Ulloa: -Sin dudas, es la mejor organización del mundo y tiene lo que hoy se necesita para ganar: una estrella. Facundo es desequilibrante. Así como La Dolfina tiene a Cambiaso, para Ellerstina Facundo es un plus.

-¿Es necesario tener un crack?

Ulloa: -¡Se ve que sí, porque ellos están en todas las finales! [risa]

-¿Alegría lo tiene?

Ulloa: -No, creo que no.

-Vos, Polito, que estuviste en los dos: ¿cómo ves ambos clubes?

Pieres: -Son muy lindos los dos. En Alegría tenía poca presión; ahora tengo más, porque en Ellerstina hay que llegar a finales y ganar. Pero es una presión linda.

-Frederick Mannix, el patrón de Alegría, está a tiro de levantar una copa. ¿Les hizo sentir alguna urgencia en estos años, Hilario?

Ulloa: -Es el mismo Freddy del primer año, el que menos presión nos mete. La presión es propia, por ganar un torneo de Triple Corona.

-Polito, el viernes tu tío Gonzalo dijo "es el peor momento desde que juegan juntos". ¿Coincidís?

Pieres: -Por ahí, en chukkers sí, pero en otros no. Pero bueno, él sabe mucho de polo, puede opinar lo que... No le voy a... [risa]

Ulloa: -Es el dueño del equipo...

Pieres: -Tiene su opinión y la respeto. Está perfecto. Es su club, y es mi tío: puede decirme lo que quiera. En eso no tengo nada que decirle.

-¿Qué representaría conquistar este Abierto de Hurlingham?

Pieres: -Los chicos [sus compañeros] ganaron más; yo, Hurlingham el año pasado, nomás. Es el mejor torneo del mundo atrás de Palermo.

Ulloa: -Ellos están acostumbrados a ganar; nosotros nunca lo hicimos. Sería único, histórico, increíble.

-¿Algo que quieran agregar?

Pieres: -Es lindo jugar una final contra Hilario. Si perdemos estaré triste, pero después voy a alegrarme por su gente y por Alegría.

Pablo Pieres e Hilario Ulloa fueron compañeros en 2013 y 2014 en Alegría; ahora, Polita juega en Ellerstina
Pablo Pieres e Hilario Ulloa fueron compañeros en 2013 y 2014 en Alegría; ahora, Polita juega en Ellerstina. Foto: LA NACION / Daniel Jayo

Las formaciones

ELLERSTINA: Pablo Pieres, 9; Gonzalo Pieres (h.), 10; Facundo Pieres, 10, y Nicolás Pieres, 10. Total: 39.

ALEGRÍA: Facundo Sola, 8; Hilario Ulloa, 10; Guillermo Caset, 9, y Frederick Mannix, 8. Total: 35.

Jueces: Esteban Ferrari y Gastón Dorignac (h.).

Árbitro: Matías Baibiene.

Cancha: Lewis Lacey, Nº 1 de Hurlingham Club.

Hora: 16.30.

TV: ESPN Extra y ESPNPolo.com (repetición a las 21 por ESPN+).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas