Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

TC: al hijo del presidente se le abre una esperanza en La Pampa

Gastón Mazzacane ganó la prueba de clasificación provisoria en Toay y alimenta sus chances en la antepenúltima fecha por la Copa de Oro; el ex piloto de Fórmula 1 necesita puntos y la victoria que requiere el reglamento para ser campeón

Viernes 27 de octubre de 2017 • 23:59
0
Gastón Mazzacana se impuso el viernes en Toay
Gastón Mazzacana se impuso el viernes en Toay. Foto: actc.org.ar

En su mejor año en Turismo Carretera, Gastón Mazzacane no se da por vencido en busca de su primera corona importante en el automovilismo. El piloto platense marcha 8º, a 39,5 puntos de la vanguardia, en la puja por la Copa de Oro, que exige como mínimo un triunfo para ser el campeón de la categoría más popular de la Argentina.

Mazzacane, hijo del presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera , Hugo, puso su Chevrolet al frente de la primera sesión clasificatoria en Toay, La Pampa, por la 13ª y penúltima fecha del torneo. Allí dominaron los Chevy, ocupantes de los primeros cuatro puestos, con Santiago Mangoni (a 28/1000), Agustín Canapino (a 39) y Esteban Gini (a 58) al volante.

El líder del certamen, Facundo Ardusso (88,5 unidades), fue el mejor ubicado de los pilotos que no son de la marca del moño, en el quinto puesto (a 104/1000). El corredor de Torino tiene aún pendiente el triunfo en una final, algo que no deben sus escoltas en el campeonato, Canapino (a 4 puntos) y Josito Di Palma (a 28,5 unidades; 9º ayer en Toay con su Torino, a 395/1000).

En la sesión de clasificación fue retrasado con tres lugares de castigo Mariano Werner, que pasó del 7º al 10º porque su Ford, con 69,8 milímetros, no cumplía con la altura permitida (70).

Este sábado habrá prácticas entre las 12 y las 13.5, y la segunda y definitiva tanda clasificatoria tendrá lugar entre las 15 y las 15.47.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas