Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La equitación intenta resurgir, con el primer concurso internacional en más de 20 años en el Alemán

En medio del difícil pasar económico de los grandes clubes de Buenos Aires, el de Dorrego y Lugones recibió su primera competencia de dos estrellas en la escala mundial; el podio fue copado por jinetes argentinos

Viernes 27 de octubre de 2017 • 23:59
0
La ceremonia de entrega de premios
La ceremonia de entrega de premios.

Las penurias económicas de la equitación porteña no terminan de quebrar la resistencia de los aficionados a este deporte, si bien el Club Alemán de Equitación, uno de los principales afectados, dejará este fin de semana de desarrollar su tradicional Derby General San Martín, al que reemplazará mañana por el Gran Premio General San Martín, deportivamente más modesto. Pero en contrapartida celebró su primera competencia internacional en más de dos décadas.

La ganó un argentino, Santiago Orifici, montando a Bugatti V/D Northside. Les fue bien a los locales, porque monopolizaron el podio, con Martín Moschini, jinete de Winbishi Caloudina, en el segundo puesto y Hernán Raineri, a bordo de Callisto Des Bieffes, en el tercero. Ninguno cometió faltas en el recorrido inicial, de 1,50 metros de altura máxima (diseñado por el italiano Elio Travagliti), ni en el desempate. A éste llegaron cinco de los 20 participantes.

La prueba, una de las clasificatorias para disputar la Copa del Mundo en Mill Spring, Estados Unidos, en septiembre próximo, fue parte del concurso internacional de categoría dos estrellas, el primero en la historia del Alemán, que culminará mañana a partir de las 15 con el Gran Premio San Martín, apoyado por la Secretaría de Deporte de la Nación.

La entidad de Dorrego 4045 se vestirá de fiesta para la ocasión, con una pantalla gigante, food trucks y stands varios. Y entrada gratuita. Es su forma de intentar dejar atrás los tiempos más duros en su tesorería.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas