Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Michel Temer fue operado de próstata y permanece internado

El presidente de Brasil está en el hospital Sirio Libanés de San Pablo; la intervención quirúrgica transcurrió "sin problema"

Sábado 28 de octubre de 2017 • 10:34
0
Michel Temer fue sometido a una cirugía de próstata y permanece internado en un hospital en San Pablo
Michel Temer fue sometido a una cirugía de próstata y permanece internado en un hospital en San Pablo. Foto: Reuters / Adriano Machado

El presidente brasileño, Michel Temer, fue sometido a una cirugía de próstata y permanece internado desde anoche en un hospital de San Pablo, según informaron hoy fuentes oficiales.

El Palacio de la Alvorada difundió un comunicado e indicó que los médicos realizaron un procedimiento para desobstruir un canal de la uretra a través de la resección de la próstata.

La intervención quirúrgica transcurrió "sin problema" y Temer se recupera en la unidad de cuidados semi-intensivos del hospital Sirio Libanés de la capital paulista.

El mandatario, de 77 años, llegó al hospital a última hora de ayer con un "cuadro de retención urinaria por hiperplasia benigna de próstata", según consignó la agencia EFE.

El miércoles, mientras la Cámara de Diputados se preparaba para votar si daba continuidad o si archivaba la segunda denuncia por corrupción contra Temer, el mandatario había sido hospitalizado de urgencia en el Hospital Militar de Brasilia por un cuadro de "obstrucción urinaria", pero había recibido el alta horas después tras ser sometido a una serie de exámenes.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas