Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El récord de Gonzalo Higuaín en Italia: superó los 100 goles en la Serie A

El Pipa convirtió los dos tantos ante Milan y pasó el centenar de tantos en Italia entre Napoli y Juventus en la máxima categoría

Sábado 28 de octubre de 2017 • 13:39
0
El festejo del gol 100 del Pipita en el Calcio
El festejo del gol 100 del Pipita en el Calcio. Foto: Reuters

MILAN.- Gonzalo Higuaín abrió el marcador en el partido que Juventus jugó ante Milan este sábado. Con ese tanto el Pipa estableció un nuevo récord personal y para el fútbol europeo: llegó a los 100 goles en Italia; luego aumentó distancias y así se convirtió en el primer futbolista en superar el centenar de tantos en dos ligas diferentes.

Higuaín llegó a Italia para jugar en Nápoli en julio de 2013. Se había ido de Real Madrid con un total de 107 goles en la Liga de España. Fueron tres temporadas en el club en el que supo brillar Diego Maradona, con un total de 91 goles en 147 partidos; 71 de esos gritos fueron en la Serie A.

Desde que juega en Juventus, el Pipa elevó su promedio goleador. El argentino totaliza 39 goles en 70 partidos, 30 de ellos en la Serie A y el resto por competiciones europeas. Así logró alcanzar la marca de los 100 goles.

Está todavía muy lejos del máximo goleador en la historia de la Serie A. Se trata de Silvio Piola, quien jugó en Lazio y Juventus, entre otros equipos, y terminó con un total de 274 tantos. El segundo es Francesco Totti, con 250 goles, todos en Roma.

El argentino con más goles en Italia es Gabriel Batistuta . Hizo 184 goles entre Fiorentina e Inter (sólo dos marcó en ese equipo por la Serie A) y se ubica en el puesto 12 de los máximos artilleros de este torneo.

Higuaín, además, tiene el récord de goles en una temporada en la Serie A: hizo 36 jugando para Napoli en la temporada 2015-2016.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas