Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: una avioneta se estrelló contra un árbol y murió el piloto

Ocurrió en la ciudad Esperanza; intentan determinar las causas del siniestro

Sábado 28 de octubre de 2017 • 15:35
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SANTA FE.- Carlos Eduardo Valinotti, un piloto de 55 años y oriundo de Río Grande, Tierra del Fuego, falleció anoche cuando el avión que conducía, un Cesna C-150 con matrícula LV-LFD, se precipitó sobre una arboleda, a tres kilómetros del aeroclub de Esperanza, unos 45 kilómetros al oeste de esta capital.

Horacio Pagani, secretario del Aeroclub de la ciudad de Gálvez explicó que "Valinotti despegó de Esperanza a las 19.45 con intenciones de llegar a Gálvez, que es un trayecto que lleva unos 35 minutos aproximadamente. Lo que suponemos es que al partir él sabía que lo iba a agarrar la noche. Aquí no está permitido volar de noche, por lo tanto debe haber querido dar la vuelta y a mi entender estaba haciendo el circuito para aterrizar. Está cerca de nuestro aeródromo, lo que sería un indicio de que intentó volver", insistió.

Peritos de Anac -Administración Nacional de Aviación Civil- arribarán en las próximas horas a Esperanza para continuar con las primeras actuaciones que inició la Unidad Regional XI y la justicia.

Se desconoce si después de despegar del aeroclub de Esperanza la avioneta sufrió un desperfecto que obligó a regresar al piloto a Esperanza o si sucedió otro imprevisto.

El piloto estaba habilitado para hacer este tipo de vuelos, la aeronave pertenece al AeroClub de Gálvez y la diferencia entre los dos aeroclubes es que el de Gálvez cuenta con balizamiento nocturno y el esperancino no.

Un grupo de baqueanos lo encontró en un campo ubicado a 1.500 metros de la ruta provincial 70.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas