Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Emoción y nostalgia: la Copa Davis fue exhibida en Tandil y se despidió del país

Antes de ser trasladada a Londres, donde será inspeccionada, proceso previo a la final de la Davis en Lille, la Ensaladera de Plata se mostró en el club tandilense Independiente

Sábado 28 de octubre de 2017 • 19:21
0
El acto con la Ensaladera de Plata
El acto con la Ensaladera de Plata. Foto: club Independiente de Tandil

La emoción y la nostalgia se conjugaron en el club Independiente de Tandil, anfitrión de la Copa Davis. Antes de irse de la Argentina, la Ensaladera de Plata conquistada en 2016 fue exhibida en la ciudad donde nació Juan Martín Del Potro, en el marco del programa "La Copa de Todos"

La entidad rojinegra fue sede de un Encuentro de Escuelas de Tenis y, gracias a les gestiones encabezadas por el concejal Dr. Marcos Nicolini y autoridades de la entidad en donde surgieron los Pérez Roldán, Zabaleta, Mónaco, Junqueira y González, entre otros, se pudo exhibir el trofeo obtenido en noviembre del año pasado en Zagreb, tras batir a Croacia en la final. Una multitud de chicos disfrutaron de una soleada jornada y aprovecharon para sacarse una foto con la ensaladera.

Pasadas las 13.30, con la presencia del intendente Miguel Lunghi, acompañado de funcionarios y concejales, sumado a miembros de la Asociación Argentina de Tenis como Diego Gutiérrez y Daniel Fidalgo, comenzó el acto que media hora más tarde culminaría descubriendo la Copa Davis que estaba tapada en la cancha número 5 del Lawn Tenis rojinegro, lugar en el que tantas veces se entrenó Delpo de chico.

Uno de los más reconocidos fue Raúl Pérez Roldán, promotor de la escuela de tenis tandilense en la década de los setenta. Además estuvieron el entrenador Mario Bravo y el profesor Germán Groppa. Del evento, también participaron ex jugadores como Mariana Pérez Roldán, Graciela Pérez, Nicolás Pastor, Alejo Prado.

Los chicos, en el club Independiente de Tandil
Los chicos, en el club Independiente de Tandil. Foto: club Independiente de Tandil

Más de doscientos chicos participaron del encuentro y una gran cantidad de personas colmó las tribunas para acompañar al club Independiente en un día histórico. Osvaldo Dadiego, presidente de la entidad anfitriona, reconoció: "Poder contar con la Copa Davis nos pone muy contentos y se da gracias al esfuerzo de muchas personas en poder cumplir este sueño. Es la última visita que hace en el país y es un orgullo que sea en Tandil".

Más tarde, el dirigente agradeció la presencia de Raúl Pérez Roldán que fue el pionero de esta actividad en nuestra ciudad. "También quiero agradecerle a todas las escuelitas y chicos que hoy son parte del evento y al capitán Daniel Orsanic por estar acompañando en este momento", apuntó Dadiego.

Por su parte, el intendente Miguel Lunghi sostuvo: "Acá comenzó a escribirse la historia de este deporte. Parte de la ensaladera es del club Independiente y de todos los tandilenses. Pérez Roldán fue el encargado de poner la semilla para que salgan excelentes jugadores".

Mientras que Daniel Fidalgo, vicepresidente primero de la AAT, también tomó la palabra y dijo que "me invaden las emociones en este momento debido a que la Copa se empieza a ganar todos los días con el trabajo que llevan a cabo tantos profesores de tenis en distintos puntos del país. Me alegra verlo aquí a Raúl (Pérez Roldán) ya que es una persona muy importante para este deporte".

Unos momentos antes de descubrir la Copa Davis, Daniel Orsanic se encargó en mencionar que "es algo muy lindo poder recorrer el país y ver el entusiasmo que tienen tantos chicos por el tenis. Obtener la ensaladera no fue una tarea sencilla y realmente es muy lindo que tantas personas puedan conocerla".

Raúl Pérez Roldán, creador de la escuela de tenis de Tandil
Raúl Pérez Roldán, creador de la escuela de tenis de Tandil.

Juan Martín Del Potro, desde Basilea, en donde mañana jugará la final ante Roger Federer, tampoco se perdió la fiesta que se vivió en el club que lo vio nacer y envió un mensaje en donde comentó: "Los quería saludar a todos y me da mucho orgullo que la Copa Davis pueda estar en Tandil para que la conozcan y se puedan sacar fotos. Nos costó mucho ganarla y me da una gran alegría que la puedan ver y compartir un momento con esa Copa tan hermosa. Espero que la disfruten y los veo pronto por Tandil".

Minutos después de las 14, los chicos soltaron un gran "¡Vamos Argentina", para que Daniel Orsanic, Miguel Lunghi, autoridades del club Independiente y de la AAT, descubrieran la Copa Davis, montada en la cancha número 5 de polvo de ladrillo.

Luego fue tiempo para continuar con el encuentro y que chicos y grandes se tomarán fotos con la ensaladera. Mientras que Daniel Orsanic se metió en una de las canchas para observar a los pequeños tenistas y también para pelotear con ellos.

Tandil y el club Independiente no se podían permitir esta posibilidad y gracias a la buena voluntad de la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis, en el marco del programa "La Copa de Todos", nuestra ciudad fue sede de esta última exhibición del legendario trofeo, que será trasladado a Londres para después ser llevado a Lille, escenario de la final entre Francia y Bélgica, del 24 al 26 de noviembre.

El discurso previo al descubrimiento de la Copa Davis, a cargo de Osvaldo Dadiego, presidente de la entidad anfitriona
El discurso previo al descubrimiento de la Copa Davis, a cargo de Osvaldo Dadiego, presidente de la entidad anfitriona.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas