Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vettel no se rinde, pero Hamilton tiene todo para festejar el tetracampeonato de Fórmula 1

El alemán quiere prolongar la pelea por el título e hizo la pole en México; el británico dispone de distintas variantes para consagrarse este domingo

Sábado 28 de octubre de 2017 • 20:11
SEGUIR
LA NACION
0
Hamilton y Vettel
Hamilton y Vettel. Foto: AFP / Mark Thompson/Getty Images

MEXICO (DPA). - El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró la pole position para el Gran Premio de Fórmula 1 de México e intentará prolongar la pelea por el título mundial con el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Vettel, que logró la pole 50 de su carrera, registró un tiempo de 1m16s488, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y de Hamilton, que puede adjudicarse hoy mismo su cuarto campeonato mundial. La competencia se realizará a las 16 de la Argentina y será televisada por el canal F.1 (630 de Cablevisión y DirecTV)

"Debo decir que fue una tremenda vuelta. Es difícil tener todo en el mismo giro. Tuve un pequeño movimiento en la curva 6, casi pierdo el auto, pero no resigné nada de tiempo", detalló el germano, que debe ganar este domingo para alargar la batalla por el título.

Hamilton le lleva 66 puntos de ventaja a Vettel, su escolta, cuando se cumple la fecha 18 de las 20 pactadas en el calendario. Si el alemán gana la carrera, el británico se coronará campeón si queda entre los cinco primeros.

Si el piloto de Ferrari es segundo, le bastará con llegar ente los primeros nueve. En el caso de que Vettel no llegue entre los dos primeros, Hamilton será campeón sin importar su resultado.

"No está en mis manos el campeonato, como me gustaría que fuera, pero Ferrari se merece un resultado, así que haremos todo lo que podamos", prometió el alemán.

La tarea será difícil, visto que Hamilton no especulará y buscará sellar mañana mismo el título. " Vettel y Verstappen hicieron un gran trabajo. Yo di todo lo que tenía. La última vuelta pudo ser mejor, pero no lo suficiente para igualarlos", dijo el británico. Y agregó: "Queremos la victoria. Espero tener una batalla con al menos uno de ellos dos".

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, se aseguró el 4°lugar, mientras que su compatriota Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari, fue 5°. En tanto, el francés Esteban Ocon fue 6°con su Force India, mientras que el australiano Daniel Ricciardo terminó 7° con el otro Red Bull.

Los pilotos de Renault, el alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz, fueron 8° y 9°, respectivamente. El local Sergio Pérez, con el otro Force India, finalizó 10°.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas