Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina cayó ante Brasil y cerró una buena primera gira al mando de Mano Cárdenas

Los Gladiadores cayeron por 26-23 ante el local en la definición del Cuatro Naciones que se disputó en el Polideportivo Sao Bernardo do Campo

Domingo 29 de octubre de 2017 • 13:00
0
Argentina luchó pero no pudo ante Brasil
Argentina luchó pero no pudo ante Brasil.

SAO BERNARDO DO CAMPO (Télam).- El seleccionado argentino de handball masculino perdió ante Brasil por 26-23 (14-9 parcial) y terminó subcampeón del torneo internacional Cuatro Naciones que se llevó a cabo en el Polideportivo de Sao Bernardo do Campo, en Sao Caetano do Sul, y dejó una imagen satisfactoria en la primera competencia oficial del ciclo comandado por el entrenador español Manolo Cadenas.

Los "Gladiadores", que venían de vencer a Chile (29-24) y Uruguay (35-18), tuvieron un partido de menor a mayor ante los brasileños, ante quienes ya habían caído por 21-18 en un amistoso previo, y tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Más allá de la derrota ante el clásico rival, el balance final del cuerpo técnico nacional tiene saldo más que satisfactorio, ya que con un equipo formado con mayoría de jugadores del ámbito local, más algunos de España y Brasil, consiguió dos victorias y le plantó batalla al actual campeón panamericano, que dispuso de sus máximas figuras para este certamen.

Cadenas no puso disponer de los jugadores argentinos que se encuentran jugando la Champions League con sus respectivos, Montpellier francés y Además León español, y otros jugadores que militan en el Viejo Continente y son una fija para la siguiente convocatoria para el torneo Memorial Domingo Barcénas a realizarse en enero de 2018 en Vigo y Pontevedra.

En esta oportunidad no fueron parte del plantel la gran figura del balonmano argentino, Diego Simonet (Montpellier), ni con su hermano Senastián, ni el pivot y capitán, Gonzalo Carou, ni el lateral Federico Vieyra, todos del Ademar.

Tampoco fueron convocados Pablo Simonet (Benidorm español), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada de España) y el arquero Matías Schulz (Pfadi Winterthur suizo),

Durante la jornada, en un estadio colmado de hinchas locales, Argentina cometió una gran cantidad de errores en el manejo de la pelota y se fue al descanso perdiendo por cinco goles, a pesar de la buena actuación en la primera mitad del arquero Leonel Maciel (recibió el premio a mejor arquero del campeonato).

Para el segundo tiempo, Cadenas ajustó algunos detalles y el rendimiento colectivo mejoró en base a una defensa más firme y a un mejor entendimiento en ataque, para acorralar a un Brasil que dispuso de sus figuras, aquellas que vencieron a Alemania en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y fueron sensación en el último Mundial de Francia 2017.

Luego de correr de atrás durante todo el partido, los argentinos estuvieron a tiro del empate a falta de ocho minutos para el final del partido, cuando dos goles en fila de los hermanos Ignacio y Federico Pizarro pusieron las cosas uno abajo (22-23), pero una serie de malas decisiones y la efectividad local le bajaron la persiana al partido.

El siete inicial argentino formó con Maciel; Federico Fernández, Julián Souto Cueto, Juan Pablo Fernández, Federico Pizarro, Ramiro Martínez y Lucas Moscariello.

Los goleadores fueron Federico Fernández (5), Souto Cueto y Federico Pizarro (4), Ignacio Pizarro y Manuel Crivelli (3), Ramiro Martínez (2), Moscariello y Bonanno (1).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas