Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Actualizar penas, un objetivo de la reforma

La última modificación del código es de 2004; agregarán el ciberdelito

Domingo 29 de octubre de 2017
0

El nuevo proyecto del Código Contravencional será uno de los caballitos de batalla del oficialismo de cara a 2018. Con él buscarán actualizar montos y penas de las diferentes contravenciones y faltas en territorio porteño. El eje central será, según explicaron, desalentar conductas delictivas, en tanto que la última actualización de este código es de 2004. "Nuestro propósito es adecuar las multas que ahora resultan irrisorias, y también tener penas de cumplimiento efectivo y no en suspensión como sucede ahora", dijo a LA NACION el subsecretario de Justicia, Jorge Enríquez.

Entre los focos de actualización se encuentran aquellas contravenciones que las autoridades porteñas consideran que pueden llegar a ocasionar heridos y hasta víctimas fatales, como no respetar la capacidad máxima de un boliche. "Hay que instalar una pena lo suficientemente severa para que no sea rentable violar la clausura como sucede ahora", remarcó Enríquez.

Además, afirmó que uno de los puntos claves es desalentar el incumplimiento de las normas. "No se explica cómo hay gente que acá, en la Argentina, es violadora serial de normas y cuando salen del país se comportan como ciudadanos suizos", graficó.

Con el nuevo código, por ejemplo, un club de fútbol que permita que su barra guarde pirotecnia en las instalaciones tendrá una multa de hasta medio millón de pesos. También habrá un capítulo especial dedicado al cibercrimen.

Uno de los motivos de su presentación después de las elecciones es que, como sucedió con la prórroga por un año del contrato con la empresa Metrovías para la concesión de la red de subte, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quiere que estas medidas queden lejos de lo que fue la campaña.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas