Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un policía de la Ciudad fue asesinado durante un robo

El sargento Oscar Morel regresaba a su hogar cuando fue interceptado por tres delincuentes; un sospechoso fue detenido

Domingo 29 de octubre de 2017
0

Un sargento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado de dos balazos durante un enfrentamiento con delincuentes que intentaron robarle el auto en el partido bonaerense de Lanús. Por ese crimen fue detenido un joven de 18 años, informaron ayer fuentes de la fuerza de seguridad porteña.

El hecho se registró anteanoche, alrededor de las 23, en la esquina de Julio A. Roca y Melo, de la localidad de Remedios de Escalada, cuando el suboficial, identificado como Oscar Daniel Morel, de 47 años, estaba uniformado y regresaba de cumplir funciones en la comisaría 42a. del barrio porteño de Mataderos.

En esa intersección, Morel fue atacado por los tres ladrones que cruzaron un auto para intentar robar el vehículo del agente, un Chevrolet Onix blanco.

El policía se identificó como miembro de la fuerza, los enfrentó desde su vehículo con su pistola calibre 9 milímetros Browning y fue herido de dos balazos, uno en el pecho y otro en el hombro derecho, según detalló Télam.

Una ambulancia lo trasladó al hospital Evita de Lanús, pero murió a poco de llegar al centro sanitario debido a la gravedad de las heridas.

"Mi marido fue el primero que salió a la calle; vimos el auto atravesado y ya había policías, parece que vinieron con mucha velocidad. No escuchamos más que los tiros y algunos gritos como que decían «te tiro, te tiro...» y después de eso nada más", relató al canal TN una conmocionada vecina, identificada como Alejandra.

La fiscalía 3 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, ordenó la detención de un joven de 18 años que ingresó en la Unidad de Primaria Atención (UPA) de Villa Fiorito con dos heridas de bala en el tórax, tras comprobarse a través de filmaciones de cámaras de seguridad que sería uno de los autores del asesinato.

El sospechoso fue luego trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde permanece internado en estado delicado y bajo custodia.

Fuentes judiciales agregaron que el detenido fue identificado como Matías Gutiérrez, con domicilio en la zona de Villa Fiorito y quien quedó imputado en la causa caratulada como "homicidio en ocasión de robo".

En tanto, los pesquisas se encontraban en la búsqueda de al menos dos cómplices que se fugaron del lugar en un auto gris.

Con el crimen del sargento Morel, suman cuatro los efectivos de la Policía de la Ciudad asesinados en lo que va del año.

Si se toma en cuenta a todas las fuerza de seguridad en el área metropolitana se contabilizan 12 agentes asesinados desde enero pasado, la mayoría de ellos fueron víctimas de delincuentes que intentaron asaltarlos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas