Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Decomisan 1970 kilos de cannabis en Misiones

El cargamento fue interceptado por una patrulla de gendarmes

Domingo 29 de octubre de 2017
0

Un cargamento de casi dos toneladas de marihuana fue interceptado ayer por una patrulla de gendarmes en Misiones y fueron arrestadas dos personas tras una investigación desarrollada por unidades especiales de esa fuerza de seguridad.

El procedimiento, denominado "Narco Campo", fue realizado por efectivos del Escuadrón 11 de la Gendarmería Nacional en una finca ubicada a un kilómetro de la ruta provincial 103, a la altura de la localidad de Loreto, cerca de la costa del río Paraná.

Según las fuentes consultadas, los gendarmes habían llevado a cabo tareas de inteligencia que incluyeron la instalación de puestos de vigilancia, y se consiguieron de esa manera registros fotográficos y fílmicos, a través de los cuales se constató que en el lugar se almacenaba un embarque importante de marihuana. También se determinó que ese cargamento era acondicionado para su transporte hacia los puntos de venta minorista de drogas.

A partir de esa información, el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila, ordenó -en coordinación con el Juzgado Federal de Posadas- el allanamiento de ese predio, según informó Télam.

El operativo, que contó con la colaboración de dos canes antinarcóticos, finalizó con el secuestro de algo más de 1970 kilos de marihuana prensada, fraccionada en 80 grandes bolsos que iban a ser enviados a la provincia de Buenos Aires, camuflados como una carga de madera de pino, dijeron las fuentes.

Además, en el lugar fueron detenidas dos personas y se les incautó un auto de alta gama y documentación de importancia para dar con las identidades de las demás personas involucradas en la red de logística narco.

En tanto, los voceros señalaron que el procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Fronteras (OCAF) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green.

El jueves pasado había sido incautado en Misiones un cargamento de poco más de 800 kilos de marihuana y se estableció entonces que el operativo especial en esa provincia había permitido la captura en 2017 de más de 40 toneladas de marihuana.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas