Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Investigan si un grupo que usurpa casas está vinculado a la desaparición de Claudia Ferro

La policía revisó y excavó cuatro veces la vivienda sin encontrar rastros

Domingo 29 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

"Feliz y contenta por mis vacaciones. Sayonara. Arrivederci", escribió hace diez meses en su perfil de Facebook, Claudia Ferro. El 26 de diciembre expresó: "Felices fiestas para todos que no decaiga". Desde entonces nada se supo de la mujer, de 52 años. Ninguna cámara de seguridad registró su paso hacia la terminal de colectivos de Liniers. Tampoco existe registro de que hubiera dejado el país. Al contrario, sus documentos y su celular quedaron en su casa de Corvalán al 400, en Villa Luro.

Foto: LA NACION

Por tal motivo, los investigadores policiales sospechan que no fue la animadora de fiestas infantiles quien el 8 de enero pasado escribió en la mencionada red social: "Viajando por el mundo no quiero saber de nadie...".

Mañana se cumplen diez meses desde que los vecinos y amigos de Ferro radicaron la denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 54a. y la policía no pudo encontrar aún rastros de la artista que se dedicaba a animar fiestas infantiles.

Si bien la principal sospecha indicaría que detrás de la desaparición de la mujer existe una organización que busca personas que viven solas y que no tienen herederos para quedarse con las viviendas, no se pudo establecer hasta el momento si Claudia fue asesinada.

Durante los diez meses que pasaron desde que los vecinos denunciaron que dos hombres y una mujer ocuparon la casa de Claudia, los investigadores realizaron cuatro allanamientos que incluyeron rastrillajes con perros. Todos los operativos fueron concluyentes en cuanto a que los perros nunca pudieron seguir la huella de olor de Claudia más allá de los límites de la casa.

En el último allanamiento realizado con perros que buscan restos cadavéricos, "uno de los canes detectó la presencia de un rastro en el fondo del inmueble, por lo que se efectuaron excavaciones al efecto", se informó oficialmente.

A partir de este indicio, los efectivos de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal realizaron excavaciones y rastrillajes con georadares en la vivienda ante la posibilidad de que hubieran enterrado el cuerpo de Claudia, pero no encontraron ninguna evidencia de la mujer desaparecida.

También rompieron una pared que había sido levantada recientemente y que cubría una antigua chimenea. La búsqueda fue negativa. Lo único que hallaron los investigadores fue un rastro de sangre en una pared que será sometido a estudios de ADN para establecer si corresponde a Claudia.

En uno de los operativos se revisó la vivienda de un vecino de la mujer a quien le dejaba las llaves de su casa para que cuidara a sus tres perros cuando viajaba a Chivilcoy a visitar a sus primos. También dio negativo.

Hasta el momento no hay ningún detenido vinculado con la desaparición de Claudia. Sólo fueron indagados Carlos Gutiérrez Manrique, de nacionalidad peruana y una mujer venezolana, Claudia Perdomo Montilla. Ambos fueron acusados de usurpar la vivienda. Ante la Justicia aseguraron que Claudia les pidió que cuidaran la casa y los perros porque se iba de viaje.

El tercer sospechoso, identificado como Ezequiel, que se hizo conocido por usar la careta de Mickey, propiedad de Claudia, cuando enfrentó a los vecinos que le pidieron que dejara la casa, fue apresado en Lanús, acusado de robo. Según fuentes policiales, había ocupado la vivienda de un jubilado, con el objetivo de usurparla, de la misma forma que ocurrió con el hogar de Claudia. Así surgió la sospecha de que integraría una organización dedicada a quedarse con las viviendas de las personas que no tienen herederos y que ese grupo estaría vinculado con la desaparición de la artista.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas