Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El torneo de la URBA: Hindú es fiel a su costumbre porque ganó y estará en las semifinales

El equipo de Don Torcuato sorteó una etapa irregular, logró cinco triunfos consecutivos y terminó en el 4° lugar; volvió a ser temible y se cruzará en las semifinales con Pucará

Domingo 29 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
El empuje de Guisasola es un símbolo del partido intenso y picante que ganó Hindú
El empuje de Guisasola es un símbolo del partido intenso y picante que ganó Hindú. Foto: Hernán Zenteno

"Si no los dejamos afuera ahora, después no los para nadie". Palabras más, palabras menos, ése era el comentario generalizado entre los hinchas de Alumni. No es casual que desde que se instalaron las finales en 1998, Hindú sólo faltó a la etapa final en 2000.

Después de un andar irregular en el Top 12, el Elefante encadenó cuatro victorias seguidas y llegaba a la última fecha como más le gusta: dependiendo de sí mismo. Acostumbrado a jugar finales, tomó este partido como uno más y no defraudó. Sumó el quinto festejo en fila. Le ganó 49-34 a Alumni, en Tortuguitas, donde no pierde desde 2006, y se metió en las semifinales del torneo.

Siempre intenso, dando indicaciones durante los 80 minutos, así vivió Nicolás Fernández Miranda lo que pudo haber sido su último partido como entrenador de Hindú. El ex medio-scrum, que se irá como ayudante de Mario Ledesma a los Jaguares, apenas se relajó sobre el final y se fundió en un abrazo con su hermano Juan, cuando la victoria estaba consumada. "Lo viví nervioso pero muy contento. Nuestro objetivo principal era jugar bien y después clasificarnos. Ahora empieza otro campeonato, hay que ir paso a paso", sentenció Nicolás.

El nuevo formato, que intercaló el Top 12 con el Nacional de Clubes, llevó a Hindú a la inusual situación de deambular por la mitad de la tabla. Al darle prioridad al campeonato argentino, jugó algunos partidos con la intermedia, y eso aportó a su irregularidad. Si bien el de ayer fue un partido definitorio, hace varias semanas que la viene remando desde atrás. "Fue un año muy largo, por eso tuvimos altibajos. Es difícil mantener un nivel tantos partidos. Hace varias fechas que veníamos obligados a ganar y contra Alumni jugamos de la misma manera. Ahora nos queda una más", declaró Hernán Senillosa. Los de Don Torcuato llevan jugados 31 partidos.

Hindú no sufrió el partido. Estuvo cómodo con el resultado, salvo un breve periodo sobre el final del primer tiempo, mientras Alumni hizo lo posible para recortar diferencias. Si bien comenzó perdiendo por un penal de Frana, el Elefante recuperó rápidamente la ventaja con un try de Escobio tras una gran jugada personal de Cancelliere. Después llegó un try penal por un knock-on intencional de Sábato que dejó a los locales con uno menos. Fue demasiada ventaja para un equipo como Hindú, que aprovechó y marcó nuevamente gracias a Felipe Ezcurra y a la potencia de Augusto Faraone. Todo hacía presagiar una goleada, pero Hindú cayó en un bache y Alumni facturó por duplicado en sólo tres minutos. Primero, a través de Rafael Desanto y después, por Santiago Montagner. Así, el primer tiempo se cerró con apenas ocho puntos de ventaja.

Resultaba un misterio saber cómo reaccionaría Hindú después de ese doble golpe, pero parecieron no acusar recibo y nuevamente mediante Ezcurra y otro try penal cerraron el encuentro cuando promediaba el segundo tiempo. Después llegaron los tries de Sábato y el segundo de Montagner que no hicieron más que decorar el resultado.

Hindú arriba ahora de la mejor manera a la semifinal con Pucará, aunque no podrá contar con Bautista Ezcurra y Cancelliere porque se sumarán a la gira de los Pumas por Europa. Alumni, que ya se había clasificado la fecha anterior, vio cortado su invicto de 12 partidos, pero la derrota seguramente le servirá para sacar algunas conclusiones de cara a su duelo con el SIC.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas