Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una fuerte expansión oficialista en el Congreso, sin mayorías

Domingo 29 de octubre de 2017
0

Si bien el oficialismo no logró mayoría en ninguna de las dos cámaras legislativas, la elección dejó como efecto inmediato el reseteo completo de la conformación del Congreso. En la Cámara de Diputados, Cambiemos tendrá 107 bancas, 21 más que las que tenía hasta ahora, mientras que el kirchnerismo perderá 10 lugares, ya que pasará de tener 77 legisladores a 67. El oficialismo quedó así muy cerca de lograr los 129 votos necesarios para tener quórum propio y asegurar la mayoría en las votaciones. Es probable que los 61 legisladores que tendrán en peronismo y el massismo contribuyan a ese objetivo.

En el Senado, Cambiemos tendrá 24 bancas, 9 más que ahora. Si, como se espera, el actual bloque FPV se parte, será la primera minoría. La bancada que lidera Miguel Ángel Pichetto se vería reducida a 23, mientras que Cristina Kirchner se quedaría con un agrupamiento de 10 senadores. En la Cámara alta, le resultará más complejo al oficialismo conformar mayoría, excepto que consensúe con el peronismo no kirchnerista la aprobación de los proyectos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas