Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

MotoGP: Andrea Dovizioso ganó en Malasia y peleará el título con Marc Márquez

El italiano se impuso en Sepang y estiró a la última competencia de Valencia la gran definición del título

Domingo 29 de octubre de 2017 • 09:00
0
Dovizioso estiró hasta la última competencia en Valencia la definición del título
Dovizioso estiró hasta la última competencia en Valencia la definición del título.

SEPANG, Malasia.- El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se impuso en la división Moto GP del Gran Premio de Malasia de Motociclismo mundial, instalando el suspenso en la definición del campeonato de la máxima categoría.

El certamen se resolverá en la última competencia del calendario anual en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, en el marco del Gran Premio de España, previsto para el domingo 12 de noviembre.

Dovizioso recorrió 20 vueltas al circuito de Sepang sobre piso húmedo en un tiempo de 44m. 51s. 497/1000, aventajando a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, quien llegó a 743/1000.

El tercer escalón del podio lo ocupó el francés Johann Zarco (Yamaha), que arribó a 9s. 738/1000.

El puntero del campeonato y campeón vigente, el español Marc Márquez (Honda), obtuvo la cuarta posición, a 17s. 763/1000 para continuar encabezando la clasificación del Mundial con 21 puntos de ventaja sobre el italiano Dovizioso.

Al piloto oriundo de Cervera le alcanzará con obtener un undécimo puesto en la competencia de Valencia para alzarse con su sexto título en el motociclismo internacional, ya que fue campeón en Moto GP (2013, 2014 y 2016), Moto 2 (2012) y 125 centímetros cúbicos (2010)

En Moto 2, el título de la temporada quedó en manos del italiano Franco Morbidelli (Kalex), luego de la tercera colocación que obtuvo, situándose detrás del portugués Miguel Oliveira (KTM) y el sudafricano Brad Binder (KTM)

El piloto romano se había beneficiado con el retiro anticipado del suizo Tom Luthi, quien no pudo correr por una fractura en el tobillo izquierdo en las pruebas clasificatorias.

En tanto, en Moto 3, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) consiguió un deslucido decimocuarto lugar, a más de 18 segundos del catalán Joan Mir (Honda), que sumó su décima victoria en la temporada y aventajó por apenas 724 milésimas a su compatriota Jorge Martín (Honda), que llegó segundo.

Posiciones del Moto GP: Márquez 282 puntos; Dovizioso 261; Maverick Viñales (Yamaha) 226; Valentino Rossi (Yamaha) 197; Dani Pedrosa (Honda) 185.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas