Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Girona-Real Madrid: en un duelo marcado por el ambiente independentista, los catalanes dieron el gran golpe de la fecha

Fue 2-1 para los locales, que lograron dar vuelta el partido con goles de Stuani y Portu; Isco había abierto el marcador

Domingo 29 de octubre de 2017 • 14:25
  |  
GironaGirona

-

P
Real MadridReal Madrid

-

P
0

Los catalanes dieron el gran golpe de la fecha
Los catalanes dieron el gran golpe de la fecha. Foto: AFP

GIRONA.- Real Madrid sufrió hoy su segunda derrota en diez jornadas de la liga española de fútbol al perder por 2-1 en el campo del modesto Girona, un tropiezo que lo alejó ya a la sideral distancia de ocho puntos respecto al Barcelona, el sólido líder. El conjunto blanco exhibió su peor nivel y en todo momento fue inferior a un debutante en la primera categoría, un Girona que volteó el tanto inicial de Isco con los goles de Christian Stuani y Portu. El duelo no le pudo escapar a la situación política de Cataluña. De un lado, el grito de "independencia", los carteles y las banderas catalanas. Del otro, el equipo de la capital, con más banderas españolas que gente en el pequeño espacio que tuvo en una de las tribunas.

El centrocampista internacional español Isco Alarcón adelantó al conjunto de Zinedine Zidane en el minuto 12 al aprovechar en el área pequeña un rechace del arquero, pero cuatro minutos infaustos para el Real Madrid sirvieron para que los locales remontase por medio del uruguayo Christian Stuani (54), con la derecha desde dentro del área, y de Cristian Portugués 'Portu' (58).

Stuani está viviendo una segunda juventud en el recién ascendido Girona, con el que ya suma cinco goles.

Los catalanes dieron el gran golpe de la fecha
Los catalanes dieron el gran golpe de la fecha. Foto: AFP

Además de los puntos, el vigente doble campeón de Europa perdió en la ciudad catalana al central francés Raphael Varane, aquejado de molestias en una pierna que le obligaron a quedarse en el vestuario en la pausa.

En su partido 200 con la camiseta blanca, Varane tuvo que dejar su sitio al internacional español Nacho.

La diferencia presupuestaria (600 millones de euros del Real Madrid por 40 del Girona) no impidió un triunfo histórico del Girona en el plano deportivo, y en el político, en medio de la tensión política latente entre Madrid y Cataluña por el proceso independentista.

"Independencia, independencia", el grito desde las tribunas

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas