Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La industria de los juguetes sexuales crece a un ritmo del 30% anual

La facturación ronda los 15 mil millones de dólares; el vibrador es el juguete más vendido en el mundo

Miércoles 01 de noviembre de 2017 • 00:42
SEGUIR
LA NACION
0
Un sex shop londinense atendido por una mujer Foto Pinterest
Un sex shop londinense atendido por una mujer Foto Pinterest. Foto: Pinterest

En el top ten de los países que más juguetes sexuales consumen en la intimidad, el Reino Unido ocupa el segundo lugar, asegura una estadística reciente publicada en el sitio Statistic Brain y que revela los números "duros" de la industria del entretenimiento para adultos. Y es sabido (no por este estudio, sino en general) que son las mujeres quienes más se animan a comprarlos en forma presencial, es decir, van al sex shop, preguntan, eligen, pagan y se lo llevan. Distinta es la experiencia de compra online, por eso resultan creibles las últimas acusaciones de la ex secretaria de Mark Garnier, actual (y hasta ahora) secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido. El hombre habría obligado a su secretaria privada a entrar en un sex shop para comprarle dos vibradores mientras él esperaba en el auto, según confesó Caroline Edmondson al diario The Mail on Sunday

Además de encomendarle esas tareas (ingratas cuando te obligan, pues visitar el sex shop es una experiencia necesaria) el funcionario solía abochornarla delante de otras personas llamándola por el apodo "sugar tits" (tetas de azúcar). "Me llevó al Soho y me dio dinero para comprar dos vibradores. Esperó afuera mientras yo compraba. Me dijo que uno era para su esposa y el otro era para una mujer que trabajaba en su oficina" dijo, sumándose así a una lista de empleadas que se animaron a denunciar abusos por parte de al menos cuatro legisladores del circunspecto Parlamento británico.

Cuestión es que los complementos íntimos se han colado hasta en la institución más gélida de Europa, pues al decir de la estadística citada hoy los vibradores son el producto más demandado del rubro, en todo el mundo, seguido de lubricantes, retardantes, anillos peneanos y otros. Según el sitio la industria es próspera: factura actualmente cerca de 15 mil millones de dólares y tiene una tasa de crecimiento que ronda el 30 % anual, nada menos. Se sabe que el 70% de los toys se fabrican en China, que el 44,5% de las mujeres de entre 18 y 60 años ha usado un estimulador al menos una vez, que es el juguete más vendido en Nueva Zelanda y que Estados Unidos es el país donde se registra la mayor cantidad de búsquedas en Google (sobre juguetes sexuales).

Sobre el caso de Garnier, como el del productor estadounidense que acosó a medio Hollywood, en buena hora la verdad le ha ganado a la vergüenza.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas