Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Federer se bajó del Masters 1000 de París Bercy y le deja el número 1 a Nadal

Luego de ganar en Basilea, el suizo descansará para cuidar su espalda con miras al Masters de Londres; al español le alcanzará con ganar un partido en París para terminar 2017 como líder del tour

Domingo 29 de octubre de 2017 • 17:21
0
Basilea, Suiza - El suizo Roger Federer celebra con los niños alcanzapelotas, comiendo pizza
Basilea, Suiza - El suizo Roger Federer celebra con los niños alcanzapelotas, comiendo pizza. Foto: Reuters

Con el título en Basilea en su bolsillo, el próximo objetivo de Roger Federer parecía ser la búsqueda, con todo el impulso, del número 1 del mundo, ya que lo distancian 1460 puntos de Rafael Nadal (el líder del tour) y todavía quedan 2500 en juego: 1000 por París Bercy y 1500 por el Masters de Londres. Sin embargo, el suizo se bajó del último Masters 1000 de la temporada para preservar su espalda con miras a la Copa de Maestros , por lo que, prácticamente, deja el número 1 en manos de Nadal. El mallorquín, que sí actuará en París, terminará el año con el liderazgo del circuito con sólo triunfar en su partido debut, por la segunda rueda: frente al alemán Mischa Zverev (30º) o el coreano Hyeon Chung (57º).

Nadal, que esta temporada conquistó seis trofeos (incluidos Roland Garros y el US Open), terminó en lo más alto del ranking en 2008, 2010 y 2013. Será el máximo favorito en París Bercy , pero además, el español intentará ganar la Copa de Maestros, único título grande que no consiguió en su fabulosa carrera.

El objetivo de Federer (36 años), precisamente, es ganar el Masters (sería su séptimo título de maestro) y por ello economiza las energías. Luego de ausentarse en el segundo semestre de 2016 para recuperar sus rodillas, esta temporada compitió muchísimo: 53 partidos (ganó 49). Y por ello entiende que necesita darle descanso a la maquinaria. El francés Lucas Pouille, flamante campeón del ATP 500 de Viena (venció en la final a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 6-4), reemplazará en la clasificación a Federer y será el segundo favorito de París Bercy.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas