Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fórmula 1: Lewis Hamilton logró el tetracampeonato en el Gran Premio de México

El piloto de Mercedes ya había coronado en 2008, 2014 y 2015; finalizó 9no en la carrera y Vettel (Ferrari), su gran rival, fue 4to.

Domingo 29 de octubre de 2017 • 17:48
0
El cuarto festejo del inglés en la F1
El cuarto festejo del inglés en la F1. Foto: AFP

MEXICO.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó esta tarde el cuarto título del Mundial de Conductores de la Fórmula 1, al arribar en la novena colocación en el Gran Premio de México de la máxima categoría automovilística, celebrado en el trazado Hermanos Rodríguez del Distrito Federal, que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, que ya se había alzado con los campeonatos 2008, 2014 y 2015, sumó dos puntos y se volvió inalcanzable para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien consiguió el cuarto puesto en la carrera mexicana.

Verstappen largó segundo y dominó la carrera de punta a punta, beneficiado por un toque que se dieron en los primeros metros el Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el Mercedes de Hamilton. Ambos sufrieron un serio rezago.

Tras el incidente, Vettel emprendió una frenética remontada que le permitió escalar posiciones hasta alcanzar el cuarto lugar, mientras que Hamilton se colocó en la novena posición.

Después de 18 fechas del serial y a falta de dos carreras (Brasil y Abu Dabi), Hamilton aseguró el campeonato con 333 puntos, seguido por Vettel con 277.

Agencias Télam y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas