Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La popularidad de Donald Trump cayó a su nivel más bajo desde que está en el gobierno

El nivel de reprobación al presidente de Estados Unidos se alzó en un 58 por ciento, según un sondeo de medios norteamericanos

Domingo 29 de octubre de 2017 • 20:25
0
La popularidad del presidente estadounidense Donald Trump es el más bajo desde que asumió su mandato
La popularidad del presidente estadounidense Donald Trump es el más bajo desde que asumió su mandato. Foto: Archivo

La tasa de aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , cayó cinco puntos en el último mes y se situó en 38 por ciento, la más baja desde que asumió la jefatura de la Casa Blanca en enero pasado, según una encuesta privada divulgada hoy.

Paralelamente, el nivel de reprobación de la gestión del mandatario creció a 58 por ciento, según un sondeo publicado por el diario The Wall Street Journal y la televisora NBC News, según informó la agencia de noticias EFE.

Aunque ocho de cada 10 republicanos aprueba su tarea, Trump perdió apoyos principalmente en tres grupos de población: los políticamente independientes, los blancos en general y los blancos sin estudios universitarios.

El presidente recibió las mayores adhesiones por su manejo de los huracanes Harvey e Irma (48 por ciento) y de la economía (42 por ciento), y los rechazos más altos por su actitud ante las protestas de jugadores de fútbol americano durante la ejecución del himno nacional (59 por ciento) y su política de salud (57 por ciento).

A la misma altura de sus mandatos, los últimos tres presidentes estadounidenses tenían mayor aprobación popular: Bill Clinton (1993-2001), 47 por ciento; George Walker Bush (2001-09), 88 por ciento, y Barack Obama (2009-17), 51 por ciento, según la serie histórica de la encuesta.

Con información de la agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas