Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por la muerte de una chica por sobredosis, tres DJ van a juicio

El caso ocurrió a fines de 2009; están acusados de haber abandonado a Aldana Salama en la calle cuando la chica estaba sin vida por un exceso de consumo de cocaína

Lunes 30 de octubre de 2017
Aldana Salama, la víctima
Aldana Salama, la víctima. Foto: Télam

Tres DJ serán juzgados desde pasado mañana en los tribunales de San Isidro por la muerte por sobredosis de cocaína de una diseñadora de 24 años ocurrida en 2009 en Vicente López. Sobre el caso, el padre de la víctima sospecha que a su hija la drogaron con GHB, una sustancia que, por ser inhibidora de la voluntad, entre otros efectos, es conocida como "la droga de la violación".

Lucio De Crocci, de 33 años, alias "Loopcio"; Lucio Rossi, de 28, y Rodrigo Puente, de 29, están procesados por el abandono seguido de muerte de Aldana Vanesa Raquel Salama, una diseñadora textil de 24 años. Llegan a la instancia final del proceso en libertad, pero el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 2, integrado por Lino Mirabelli, Julieta Makintach y Esteban Andrejin, podría condenarlos a una pena de entre 5 y 15 años de prisión.

El fiscal general adjunto de San Isidro, John Broyad, que fue quien realizó la investigación preliminar, será el acusador en el juicio. El padre de la víctima, Andrés Salama, estará representado en la querella por Edgardo Turale.

Salama afirmó a Télam que viajó a los Estados Unidos para investigar sobre el tema y está convencido de que a su hija "la drogaron con GHB", y que no quedaron rastros de esa sustancia en el cuerpo porque desaparecen pasados 30 minutos.

De Crocci, Rossi y Puente habían sido beneficiados oportunamente por la Cámara de Apelaciones de San Isidro, que había revocado la elevación a juicio y ordenado el sobreseimiento. Pero la Casación bonaerense revocó esa decisión y dispuso que el caso se dirimiera en un debate oral y público.

El hecho ocurrió la madrugada del 19 de diciembre de 2009 en la casa de Rossi, situada en San Martín al 1200, Florida. Según la acusación del fiscal, los tres acusados "colocaron en situación de desamparo a la víctima, que se encontraba incapaz de valerse por sí misma, pues poseía una intoxicación producida por una ingesta inusual de cocaína".

Broyad agregó que los imputados introdujeron a Aldana en un Honda Fit con el que "no se dirigieron en ese momento a ningún centro asistencial, sino, por el contrario, circularon con destino incierto" hasta que bajaron a la chica en San Martín entre Avenida del Libertador y Bartolomé Cruz y llamaron al 911, para luego, "con la víctima ya fallecida", dirigirse al Hospital Privado Modelo, ubicado en Roca 1811, de Florida, en Vicente López.

En esta nota:
Te puede interesar