Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cynthia Rimsky fue premiada en Chile

Lunes 30 de octubre de 2017
0

La escritora y cronista chilena Cynthia Rimsky, una de las voces más originales de la literatura latinoamericana actual, obtuvo el premio que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de Chile.

Rimsky (Santiago, Chile, 1962) reside en la Argentina desde hace tiempo y recibió esa distinción por su novela El futuro es un lugar extraño, publicada por Penguin Random House.

"Aunque no aparece una Buenos Aires identificable, la considero mi primera novela argentina por el tono", dijo la escritora a la prensa sobre esa obra, en la que la protagonista es una mujer con dificultades de memoria y confundida en el tiempo que le toca vivir. Rimsky es autora, entre otros trabajos, de Poste restante, que reúne sus singulares crónicas de viajes, Los perplejos y Ramal.

Alguna vez Rimsky señaló que la escritura debe tener un elemento corrosivo. "Corrosivo quiere decir incisivo. Subvertir quiere decir trastornar, revolver, destruir, especialmente en lo moral. Subvertir el orden establecido, el orden hegemónico, para abrir paso a otros órdenes, a una ética nacida de la experiencia; no a una moral impuesta por el poder."

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas