Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Turismo Carretera. Ardusso y el triunfo más buscado: se impuso en Toay y es firme aspirante al título

El parejense, con Torino, ganó en la 13» fecha de Turismo Carretera; es líder de la Copa de Oro

Lunes 30 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: ACTC

Completó el casillero de la victoria, requisito necesario para ser campeón de Turismo Carretera. Con el triunfo se despojó de una pesada carga, se quitó esa presión que, al abandonar un autódromo, se le hacía difícil de soportar. Demostró que tiene la fortaleza anímica para sobreponerse a situaciones delicadas y que no está solo, porque Renault Sport Argentina, la estructura que le brinda apoyo al equipo oficial Torino, le respondió en Toay (La Pampa), al entregarle un auto equilibrado y con potencia de motor que lo reveló imbatible, más allá de que la clasificación lo enseñó con el quinto mejor registro, detrás del póquer que firmaron Gastón Mazzacane, el sorprendente Santiago Mangoni, Agustín Canapino y Esteban Gini, todos usuarios de Chevrolet.

Facundo Ardusso, después de 21 días, encontró sentencia a todas sus preguntas y se descubrió frente a un escenario que, tras la carrera en Rafaela, lo tenía cabizbajo, luego de que su compañero de equipo Emiliano Spataro le quitara lo que se presumía una victoria segura. Ayer, el parejense ganó desde el semáforo a la bandera de cuadros y mira desde lo más alto de la Copa de Oro al resto de los candidatos a la corona; le sacó una diferencia de 10 puntos a Agustín Canapino, al que superó en la pulseada que significó la largada, donde compartieron la primera fila de la grilla. Al mando del campeonato de TC y también líder del Súper TC2000, Ardusso, desde los números, quiere ratificar su condición de piloto top del automovilismo argentino.

El chisporroteo interno que pudo provocar la maniobra de superación y el posterior éxito de Spataro en Rafaela, finalmente no llegó a encender la mecha en el equipo oficial Torino. La bronca que invadió a Ardusso aquella tarde terminó por alimentar su fuerza interior, tanto como la extensa charla que mantuvo con Esteban Trotta, el director general de la estructura. "Hablar me fortaleció, él me supo contener, porque después de esa carrera no la pasé bien. Valoro mucho la charla que tuvimos, es un motivador que me hizo ver desde otro punto de vista la película", explicó el santafecino, que cargará 20 kilos de lastre por la victoria, desde la próxima carrera, en Comodoro Rivadavia. "Vamos a tener que trabajar, porque Agustín [Canapino] hoy los sufrió a esos kilos, aunque prefiero tenerlos a no ganar. Estaba muy nervioso, porque si no ganaba iba a quedar como un boludo o se iban a hablar un montón de cosas. Lo pude resolver, fue la victoria más difícil para mí dentro del TC", comentó quien llegó a su 4º éxito en la categoría.

Hace poco más de un mes, cuando en La Pedrera empezaba la Copa de Oro, Ardusso le confiaba a la revista Solo TC que "nunca tuve la contundencia de este año como para soñar con ser campeón". Al campeonato de Turismo Carretera le quedan dos fechas en el calendario y, aunque restan 95 puntos en juego, el abanico de candidatos -matemáticamente los 12 integrantes de la Copa de Oro tienen posibilidades- empezó a achicarse. Diez puntos atrás quedó Canapino; 38,5 lo separan a Ardusso de Josito Di Palma y 40,5 de Mazzacane -ayer resultó segundo, aunque le falta cumplir con el ítem de la victoria-. Después de la 13» carrera de 2017, Ardusso logró lo que tanto buscó en el año y que por caprichos o desinteligencias se le negaba. Por eso, al retirarse de Toay, sintió alivio. Por primera vez había disfrutado del fin de semana.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas