Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una medida polémica: Reino Unido envía cartas a los inmigrantes sin recursos para que abandonen el país

Las misivas, firmadas por el Ministerio del Interior, recomiendan instalarse en otro país de la Unión Europea

Lunes 30 de octubre de 2017 • 08:18
0
Una medida polémica: Reino Unido envía cartas a los inmigrantes sin recursos para que abandonen el país
Una medida polémica: Reino Unido envía cartas a los inmigrantes sin recursos para que abandonen el país. Foto: AFP

El caso que se volvió noticia fue el de un ciudadano de Rumania , país miembro de la Unión Europea , quien recibió una carta del Ministerio de Interior del Reino Unido en la que es invitado a abandonar el país para no quedar en la "indigencia".

Dado que no tiene recursos o empleo fijo, el mensaje del gobierno de Theresa May es que se vaya del país y se instale en otra nación del bloque comunitario, donde obtener mejores perspectivas.

"Usted podría evitar caer en la indigencia si vuelve a Rumania o a otro Estado miembro de la UE, donde podrá disfrutar del acceso a todos los derechos de la Convención Europea de Derechos Humanos sin interferencias", dice la carta de acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo.

Esta nueva medida forma parte de los cambios que se vendrán por el Brexit , la ruptura del Reino Unido con el bloque europeo, una decisión que tomó el pueblo el año pasado y que ahora obligar a reconstruir el mapa del viejo continente.

Y ya generó polémica. La directora de la organización de asesoramiento legal Bail for Immigration Detainees (BiD), Celia Clarke, rechazó la carta y criticó que "los funcionarios británicos actúen de esta forma ahora", cuando el país todavía no abandonó la UE.

"El futuro de nuestras relaciones con los europeos debería preocuparnos. El peligro reside en que el divorcio de la Unión Europea se está volviendo cada vez más áspero", agregó Clarke.

Según varios medios, el Reino Unido deportó a 5301 comunitarios desde junio de 2016 a junio de 2017.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas