Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Guillermo Barros Schelotto calentó el superclásico: minimizó el desgaste físico de River y dijo que "ningún equipo será como el Boca de Bianchi"

El entrenador de Boca habló después de la goleada de su equipo sobre Belgrano y comenzó a palpitar el superclásico de la próxima semana

Lunes 30 de octubre de 2017 • 09:26
0
Guillermo calentó el clásico
Guillermo calentó el clásico.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, tendrá una semana entera para trabajar el superclásico contra River, que se jugará el próximo domingo, en el Monumental. Sin embargo, para él, tener más tiempo que su rival, que mañana jugará la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores contra Lanús, no es una ventaja. Así lo sugirió ayer en un entrevista con ESPN, en la que recordó su debut como entrenador de Boca, cuando tuvo que jugar un jueves ante Racing por la Copa y, tres días más tarde, contra los millonarios de visitante por el torneo local.

"El resultado de River contra Lanús no va a tener incidencia en el superclásico"
Guillermo Barros Schelotto

"Sabemos que juegan el martes. Imaginate nosotros... El primer partido que dirigimos en cancha de River (0-0), en marzo de 2016, jugamos el jueves y el domingo. No habían pasado ni tres días. Y el equipo respondió, más allá del resultado del jueves (empate 0-0). Había una carga física, porque no habían pasado ni 72 horas, y jugábamos otro clásico, porque el primer partido había sido contra Racing. Cuando entrás a jugar un Boca-River, te olvidás de todo", declaró el entrenador de Boca.

Además, aseguró que el resultado que River consiga en un visita al Granate no afectará en nada el superclásico. "Imagino que lo que pueda generar una derrota o un triunfo es mucho desde lo anímico. Pero también creo que el hecho de jugar un Boca-River, todo lo que suceda antes y después va a quedar de lado, al menos, durante esos 90 minutos. Se va a ver Boca-River, nada más. No va a tener incidencia", apuntó Guillermo.

"El hincha lo que quiere es ganar. Sabemos que los caminos para ganar son varios, pero el nuestro es presionar, atacar, ser protagonistas y, obviamente, ir a buscar el gol. No vamos a cambiar ahora", reconoció.

Antes, en conferencia del prensa, a Guillermo le hicieron una comparación entre su Boca y el de Carlos Bianchi. El DT fue contundente en su respuesta, que también fue dirigida a otros equipos. "Cualquier comparación con el Boca de Bianchi es innecesaria e imposible, porque el Boca de Bianchi nunca más se va a repetir. Es incomparable cualquier equipo de Boca con el ciclo de Bianchi. No se repetirá nunca más, ni en Boca ni en ningún otro lado. Es imposible", sentenció el Mellizo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas