Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

10 datos imperdibles para celíacos: lugares y servicios de comida sin TACC

Una selección de propuestas para comer sin gluten

Martes 31 de octubre de 2017 • 09:58
SEGUIR
LA NACION
0

Tené esta lista a mano para que te salve cuando necesites algo rico y sin gluten.

GOUT

Foto: Mariana Roveda

Qué encontrás: un cafecito con onda europea y todo tipo de cosas tentadoras para llevar. Entre lo más pedidos, hay macarrones, cake pops y scones de frutos rojos que conviven con cupcakes, el clásico cuadrado de coco y dulce de leche y la carrot cake.

Precios: macarrones, desde $25 cada uno.

IG: goutglutenfree.

BUBU'S BAKERY

Foto: Mariana Roveda

Qué encontrás: cosas dulces riquísimas "to go". Vos le hacés el pedido a Malaki (la dueña del emprendimiento) con 48 hs. de anticipación y podés tener en casa tortas, cuadrados, alfajorcitos de dulce de leche, cookies o minitartaletas de dulce de leche que son una bomba. Podés pedir online, por teléfono o vía Instagram.

Precios: tarta de frutillas, $440; torta Choconsuelo, $470.

IG: bubusbakery.

rojaS gluten free

Foto: Mariana Roveda

Qué encontrás: es un "Disney" para celíacos, un supermercado íntegramente dedicado al universo libre de gluten. También venden productos de cosmética y tienen una barra para comer. Todos los días hay un menú diferente. ¡Y tienen venta online!

Precios: el kilo de harina de trigo sarraceno para hacer pastas, $90.

IG: rojasglutenfree.

NEW GARDEN

Qué encontrás: de todo para los celíacos, pero además muchísimos alimentos saludables, orgánicos, semillas, especias, blends de té, frutos secos, frutas deshidratadas... Todos los productos sin TACC están certificados y tienen el logo.

Precios: ¼ kg de mix de frutos secos, desde $25.

IG: newgarden.villares.

CELIGOURMET

Foto: Mariana Roveda

Qué encontrás: es la primera pastelería sin gluten de Argentina. Pero además de los dulces, encontrás productos congelados, snacks como papas fritas, crackers o granola y tortas para llevar.

Precios: alfajores de maicena, $42; chocotorta, $70, y torta bombón, $65.

IG: celigourmet.

CURSOS Y CLASES

Foto: Mariana Roveda

Qué encontrás: si tenés ganas de aprender algo (o más) sobre la cocina libre de gluten, podés hacer los cursos que dicta Ale Temporini, que es especialista en este tipo de cocina. Los cursos tienen diferentes temáticas (por ejemplo, pizzas y empanadas, brunch, pastas, panes, cumpleaños) y son presenciales una vez por mes. Pero también podés engancharte con la modalidad online.

Precios: curso de 3 horas, $500.

IG: aletemporini.

PUERTO CRISTAL

Foto: Mariana Roveda

Qué encontrás: es un clásico de Puerto Madero que hace ya muchos años capacitó a su personal para dar un muy buen servicio para celíacos con una carta separada del menú original y platos sin gluten especialmente seleccionados. Además, te dan una panera sin TACC (¡clave!).

Precios: los fetuccini a la crema, $280.

IG: puertocristal_restaurant.

DESPACHO DE SABORES

Foto: Mariana Roveda

Qué encontrás: comida rica y saludable, 100% gluten free. Para desayunar, brunchear, tomar el té, almorzar o cenar. Nela, su fundadora, es chef y nutricionista. Toda la pastelería es riquísima, pero la carrot cake es claramente la estrella.

Precios: $250 por persona el almuerzo. Cuadraditos dulces, desde $70.

IG: despachosabores.

VICHENZO

Foto: Mariana Roveda

Qué encontrás: una casa de pastas libre de gluten. Hay desde fideos rellenos hasta ravioles, canelones, pizzas, wraps, tartas, unos panes de otro planeta, croissants rellenos y mucho más.

Precios: las cintas cuestan $180 el kilo, o podés llevar la porción (para dos) por $90.

IG: vichenzo_sin_tacc.

IMPERDIBLES SIN TACC

Foto: Mariana Roveda

Si tenés hijos celíacos, el nuevo libro de Dolly Walsh, Cocina sin gluten para niños, es ideal para encontrar recetas fáciles y sanas para hacer en casa y para las viandas del cole (Grijalbo, $469).

¿Acabás de descubrir que sos celíaca? No desesperes: la Asociación Celíaca Argentina (@asociacion.celiaca) hace reuniones informativas mensuales y semanales en distintos puntos de Buenos Aires para ayudar a los "celíacos principiantes" a comprender mejor los cuidados que deberán seguir (y además, siempre comparten cosas ricas en los encuentros). También hacen talleres de cocina y muchas más actividades. Averiguá en www.celiaco.org.ar.

Si sos fan de las apps, no podés dejar de descargarte Libres de Gluten, que, hasta sin wifi, te permite identificar si un producto o un lugar es apto para celíacos. Es gratuita y está disponible para Android, no todavía en iOS. También está MobiCeliac Argentina: es una guía de productos, ingredientes, medicamentos y establecimientos celiaco-friendly. Esta sí, ya está disponible en iOS.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas