Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cataluña: Carles Puigdemont viajó a Bélgica el mismo día en que la Justicia lo acusó por rebelión y sedición

Pese a que lo esperaban en la Generalitat, el destituido presidente de Cataluña se fue de España; la idea sería mantener contacto con dirigentes flamencos

Lunes 30 de octubre de 2017 • 10:07
SEGUIR
LA NACION
0
Lo esperaban en la Generalitat, pero Carles Puigdemont viajó a Bélgica
Lo esperaban en la Generalitat, pero Carles Puigdemont viajó a Bélgica. Foto: Reuters / Rafael Marchante

BARCELONA.- Lo buscaban los suyos por toda Cataluña , a la espera de una directiva o de una señal sobre cómo actuar en la resistencia por la declarada República.

Pero la noticia, pasado el mediodía, es que el destituido presidente de la Autonomía Catalana, Carles Puigdemont, no está en Girona. Ni en Cataluña ni en territorio español. Está en Bélgica .

La intención del viaje sería la de mantener contacto con dirigentes flamencos. Pese a que no hay información oficial, la intención sería hablar con autoridades de "Nueva Alianza de Flandes", un partido independentista en Bélgica.

El rumor creciente es que pedirá asilo político.

Fue llamativo este viaje en reserva, en momentos en que su militancia espera directivas sobre la "oposición democrática" que le pide que ejerza sobre la intervención del gobierno central que ahora rige en Cataluña.

Lo esperaban en la Generalitat, pero Carles Puigdemont viajó a Bélgica
Lo esperaban en la Generalitat, pero Carles Puigdemont viajó a Bélgica. Foto: Reuters

La información abrió todo tipo de especulaciones.

Esta mañana el destituido presidente emitió por las redes sociales un mensaje confuso: una foto de la sede del gobierno catalán. No quedó claro cuál era la intención de ese mensaje. Para muchos, era una forma de sugerir que estaba en la sede del gobierno. Pero no hay nadie en este momento del destituido gobierno en el edificio.

Ahora se sabe que, en realidad, el ex líder independentista a viajó en secreto a Bélgica para contactar grupos independentistas.

No rige ningún impedimento judicial para que Puigdemont viaje a donde lo desee en este momento, pese a que hoy el fiscal José Manuel Maza anunció que el ex presidente de la región fue acusado formalmente de delitos graves.

Lo esperaban en la Generalitat, pero Carles Puigdemont viajó a Bélgica
Lo esperaban en la Generalitat, pero Carles Puigdemont viajó a Bélgica. Foto: Reuters / Rafael Marchante
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas