Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carnes: el Inaes prepara el cierre de tres pseudocooperativas

Tras la orden del presidente Mauricio Macri al organismo, esa dependencia realiza "los pasos legales" para proceder a la inhabilitación de operadores en la provincia de Buenos Aires

Lunes 30 de octubre de 2017 • 11:05
0
Buscan mayor transparencia en la cadena de la carne
Buscan mayor transparencia en la cadena de la carne.

Luego de la orden del presidente Mauricio Macri, en la última reunión de la Mesa de las Carnes, a Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), para que cierre pseudocooperativas que usarían la figura de la cooperativa para no pagar impuestos, ese organismo está preparando el terreno legal para sacarle la habilitación a tres firmas.

Macri había instruido a Collomb a inhabilitar a esas firmas, cuyos nombres en el Inaes por ahora no quieren difundir, la misma semana pasada. En el organismo, no obstante, aclaran que se deben seguir "pasos legales" antes de dejarlas sin operar. Fuentes del sector señalan que esas firmas se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

"Todavía no se las sacó, pero se está haciendo un proceso legal. Estamos siguiendo todos los pasos legales; hay órdenes del presidente", indicó a LA NACION una fuente del organismo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

La fuente agregó que "hay tres" a las que se les podría retirar el permiso para funcionar porque, como viene reclamando la Mesa de las Carnes, no cumplirían con las condiciones para operar como tal.

A nivel país existe una veintena de cooperativas. De ellas, casi la mitad opera en la provincia de Buenos Aires y tiene el 6,87% de la faena, cifra que para el sector privado en realidad llegaría al 9 por ciento de la faena. No todas las cooperativas son pseudocooperativas.

Más allá del proceso legal, trascendió que también se está buscando darle "una contención social" a la gente que se quedará sin trabajar en esas plantas sobre las cuales avanzará el Inaes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas