Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diego Maradona repasó sus 5 momentos en los Mundiales: sus goles, los clásicos con Brasil y el "todavía no sé lo que hizo Shilton"

La FIFA publicó un video en homenaje al ex capitán de la selección argentina; "A Italia lo eliminé yo", disparó, sobre los penales del Mundial de 1990

Lunes 30 de octubre de 2017 • 11:47
0
Foto: FIFA

En el día del cumpleaños N° 57 de Diego Maradona, la FIFA le realizó uno de los mejores homenajes: publicó una entrevista exclusiva en la que "El Diez" repasó sus cinco mejores momentos en un Mundial. Recuerdos, anécdotas, goles, asistencias y hasta un "todavía no sé lo que hizo Shilton", en referencia a que el arquero inglés no le tapó bien el arco en el que es considerado como el mejor gol de todos los tiempos en una Copa del Mundo.

El gol a Hungría en España 82 -su primer gol en un Mundial-, la expulsión por una fuerte falta ante Batista en el Argentina-Brasil, "el gol del siglo" frente a Inglaterra en México 86, la asistencia a Caniggia en Italia 90, y los penales contra los italianos -"A Italia lo eliminé yo"- forman parte del Top 5 del repaso que hizo Maradona en FIFA.com.

"No hice otro gol igual. He metido algunos muy difíciles de hacer, pero esto era en un Mundial. Esto era el sueño del pibe. Todos soñamos con gambetearnos a todos, incluso a [Peter] Shilton. No entiendo lo que hizo en esa jugada todavía. No sé si en ese momento se lo llevaron los fantasmas o se lo llevaron los ovnis. No me cubrió nada. Fue como que pasé, ¡y ya!. No me canso de verlo. Como me decía mi viejita, cuando la encontraba mirando los goles en televisión. 'Dale, ma. ¡Otra vez mirando los goles!'. Ella me decía que ver ese gol de su hijo la ponía en un estado de relajación total. 'Si querés ir, andate. Yo me voy a quedar viendo tus goles'", dijo Maradona, al ver su gol ante Inglaterra, en el triunfo argentino por 2-1, en México 86.

cerrar

El cumpleaños de Diego Maradona: las 57 frases del Diez que quedaron en la historia

Diego Maradona inédito: 57 fotos recuperadas en el cumpleaños 57 del diez

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas