Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica: promocionan su fiesta de egresados con un video que los muestra drogándose y tomando alcohol

Son estudiantes del colegio religioso mendocino San Buenaventura

Martes 31 de octubre de 2017 • 12:52
SEGUIR
PARA LA NACION

MENDOZA.- Las imágenes son duras y levantaron la polémica. Un grupo de estudiantes de quinto año del prestigioso colegio religioso mendocino San Buenaventura realizaron un video donde invitan a su fiesta de egresados drogándose y consumiendo alcohol, lo que provocó sorpresa y malestar en la comunidad educativa, sobre todo para los padres de los demás estudiantes de la institución.

En la grabación no sólo se puede observar a los jóvenes tomando bebidas alcohólicas en condiciones extremas sino que se puede ver a un chico aspirando lo que sería cocaína y rompiendo las instalaciones de la escuela, ubicada en calle Patricias Mendocinas, en pleno microcentro.

El caso generó indignación entre las autoridades, ya que comenzó a viralizarse en las redes sociales de manera sorprendente, lo que provocó que se mediatizara aún más.

cerrar

El video fue subido a una cuenta de Instagram @sanbuenaventurapromo2017 donde se promocionaba la celebración para el 24 de noviembre, según publicó el medio digital Mendoza Post. De hecho, tras la trascendencia que comenzó a tomar el caso el perfil fue dado de baja.

Entre las controversiales imágenes de los alumnos se ve además como orinan en cestos de basura, prenden fuego papeles y provocan cortes de luz en el establecimiento, las cuales podrían ser del 2016, según explicaron a este diario algunos estudiantes que prefirieron mantener reserva de identidad. El hecho provocó la reacción de los padres de los chicos de toda la institución, quienes exigieron explicaciones a los directivos.

El titular del San Buenaventura, Marcelo Pablo, admitió el malestar que provocó el video, evaluarán sancionar a los estudiantes pero explicó que se trata de "una cuenta externa al colegio", ya que la fiesta ha sido acordada entre los padres de los chicos y una empresa privada. Asimismo, el directivo explicó: "Esto es ajeno a la escuela y no impulsada por el establecimiento. Han subido fotos e imágenes del año pasado, en su mayoría, otras sacadas fuera de contexto y otras vividas por un grupo de alumnos o amigos de ellos. Hay alumnos que aparecen estar tomando alcohol y no es alcohol".

Sin embargo, los papás de los demás estudiantes del colegio dijeron estar en alerta y preocupados por lo que vieron en el video, ya sea el comportamiento en el que atentan contra su salud así como contra las instalaciones de la escuela. "Dónde estaban los profesores en ese momento", se cuestionan, además de la necesidad de poner sobre la mesa lo que ocurrió para recalcar la importancia de hacer hincapié en los valores y tomar algún tipo de medida contra los autores del video.

Te puede interesar