Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rafael Nadal, entre el lamento por la situación catalana y el objetivo de terminar el año como número uno del mundo

Afectado por la crisis política que enfrenta España, el tenista habló en la previa del Masters 1000 de París, en donde de pasar primera rueda acabará como el mejor de la temporada

Lunes 30 de octubre de 2017 • 14:08
0
Rafael Nadal está a un partido de terminar la temporada en la cima del ranking
Rafael Nadal está a un partido de terminar la temporada en la cima del ranking. Foto: @RolexPMasters

PARIS.- El español Rafael Nadal , está a una victoria de finalizar la temporada 2017 como número 1 del mundo si gana en su debut al surcoreano Hyeon Chung. "Si afortunadamente eso ocurre -terminar el año como número 1- será algo importante para mí. Pero la temporada no ha acabado y no es el momento de pensar mucho en eso", dijo Nadal en conferencia de prensa previo al comienzo del Masters 1000 Paris Bercy , trofeo que nunca pudo levantar. "Solo intento pensar en prepararme de la mejor forma para el torneo y estar preparado para el primer partido", añadió el tenista que debutará este martes a las 6 (hora argentina).

La baja de Roger Federer del torneo francés, despeja el camino para Nadal, pero el jugador, que no jugó el ATP 500 de Basilea para cuidar su rodilla, no se deja distraer por los números y la baja y se enfoca en realizar un gran torneo. "Cada uno hace el calendario como piensa que es mejor. Para Federer es mejor así, tendría una opción mayor -de finalizar número 1- si viniera aquí. Pero nunca se sabe", señaló y añadió: "Tomó sus decisiones y le fue bien. Probablemente tras ganar en Shanghai y Basilea cree que lo mejor para su cuerpo y para su preparación para Londres es descansar".

Consultado sobre la situación de Cataluña, donde el gobierno español destituyó a todo el gobierno regional, disolvió el parlamento catalán y asumió la gestión, Nadal fue sincero. "En mi situación es muy difícil responder a este tipo de cuestiones, porque hay muchas cosas que son sensibles en mi país. Todo lo que puedo decir es que es una situación triste y al mismo tiempo difícil. Es difícil para mí hablar con el 100% de libertad", explicó. "Lo que deseo es que las cosas mejoren. No quiero una fractura social entre la gente de Cataluña. Me siento cerca de Cataluña. Amo a la gente de Cataluña y la mayoría de los españoles siente lo mismo", concluyó

Nadal se ha mostrado en desacuerdo con la realización del Referéndum al afirmar en ocasiones anteriores que no entiende una España sin Cataluña. El tenista nació y vive en Manacor, aunque se ha mostrado muy cercano a Cataluña a lo largo de su vida.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas