Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la Noche de los Museos volverán a circular los antiguos vagones de madera de la Línea A

Quienes quieran participar deberán anotarse en la web de Participación Ciudadana del gobierno de la Ciudad

Lunes 30 de octubre de 2017 • 19:14
0
Uno de los viejos vagones de la línea A
Uno de los viejos vagones de la línea A.

En el marco de la Noche de los Museos, este sábado volverán a funcionar los antiguos coches de madera La Brugeoise que circularon durante 100 años por la Línea A de subte.

La acción comenzará a las 23.30 en la estación Perú -acceso sentido a San Pedrito- y consistirá en cinco viajes, ida y vuelta, hasta la estación Primera Junta.

Además, los vecinos podrán bajarse en Primera Junta y visitar, de forma libre y gratuita, otro coche restaurado en el Taller Polvorín, el más antiguo de la red, ubicado en Emilio Mitre y José Bonifacio. El taller estará abierto al público desde las 20.

Un viaje en el tiempo
Un viaje en el tiempo.

Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves 2 a las 10, a través de la web de Participación Ciudadana. Allí deberán completar sus datos para participar del sorteo y ganar una entrada para ellos y un acompañante.

Durante el viaje, los vecinos estarán acompañados por guías turísticos que contarán la historia de los coches y de la línea más antigua de la ciudad. Además, podrán conocer cómo se llevó a cabo el proceso de restauración de las llamadas "brujas" y vivir una velada musical junto a artistas caracterizados de época.

Con esta acción, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Urbano, se cumple con la ley N° 4886, a través de la que la Legislatura declaró a los coches Le Brugeoise como Patrimonio Cultural de la Ciudad.

En este contexto se recuperaron cuatro vagones para devolverles su aspecto original. De esos trabajos participó un equipo de especialistas, entre ellos el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols.

Los vagones de madera salieron de circulación el 12 de enero de 2013 para darle paso a las formaciones chinas, equipadas con aire acondicionado y una tecnología más moderna. Meses después empezó a gestarse la idea de hacer paseos turísticos. Los viajes volverán casi cuatro años después de lo programado, cuando comenzaron a restaurarse dos vagones de un lote de 18 que inicialmente estaban protegidos por ley, aunque luego esa resolución se amplió a otros 78.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas