Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Balance récord para Boca: su último ejercicio tuvo una ganancia de 407 millones de pesos

Lunes 30 de octubre de 2017 • 18:38
0
Foto: Archivo

"Nadie va al Obelisco a festejar un balance, pero todos sabemos que cuando el club está ordenado, los éxitos deportivos son mas probables", sostuvo el Presidente de Boca , Daniel Angelici , al momento de anunciar ante la Asamblea de Representantes de Socios un aumento patrimonial de 407 millones de pesos en el Ejercicio 113, que abarca desde Julio 2016 hasta junio 2017.

Analizando el balance récord, hay que destacar que el 75% de la utilidad es el resultado positivo originado en la compra y venta de futbolistas. El 25% restante es netamente operativo y marca un incremento exponencial al compararlo tanto con el ejercicio anterior, como con todos los balances de la última década.

Uno de los aspectos más destacables es la crecimiento de los ingresos comerciales , que a través de los sponsors y licencias se duplicaron en los últimos 2 años.

"La compra-venta de jugadores durante el último ejercicio significó un superávit de 300 millones de pesos que ingresaron a las arcas del club"

Los números son un argumento irrebatible para explicar los motivos que llevaron a Boca a obtener el último campeonato. En lo estrictamente deportivo, fueron 63 puntos en 30 partidos. En lo económico, la compra-venta de jugadores durante el último ejercicio significó un superávit de 300 millones de pesos que ingresaron a las arcas del club.

Parte importante de estos recursos fueron invertidos en el desarrollo de las divisiones inferiores y en potenciar el plantel con la incorporación definitiva de jugadores de jerarquia como Nández y Goltz y los préstamos de Cardona y Espinoza. Ademas permitió la posibilidad de retener a sus principales figuras como Gago, Perez,Benedetto y Pavón.

Uno de los puntos salientes del Balance 16/17 es el crecimiento de un 10% de todos los activos de Boca Juniors. En este punto se destaca fundamentalmente la inauguración del Predio de Entrenamiento de Juveniles de Ezeiza, que se realizó el 3 de abril, con motivo del aniversario 112 del club.

Es importante destacar que el nuevo centro cuenta con 11 canchas de fútbol, un gimnasio, un área médica, un comedor, una sala de video recreativa, oficinas, depósitos y 13 vestuarios.

Por su parte, la Fundación Boca Social continúa ampliando la cantidad de programas que apuntan profundizar las acciones y gestiones para seguir consolidando su tarea social.

"Boca por los Chicos", "La Liga del Potrero", "Orquesta Xeneize" y "Upa La Boca" son algunos de los 16 programas, en los que participan cerca de 3.000 vecinos del barrio. La mayoría de los trabajos de la Fundación apuntan a fomentar la integración, la educación y los cuidados saludables en el crecimiento de los niños.

"Estamos frente al mejor balance en la historia del club. Estos resultados económicos nos permitieron: ser uno de los pocos equipos que no tiene deudas con la AFA, ni financieras; estamos completamente al día con los sueldos de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores; y sobre todo nos permitió alcanzar logros deportivos, como la Estrella N°66 y nos permite soñar con muchos más éxitos para el próximo año", concluyó Angelici.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas