Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Financiarán la compra de lotes de un campo del Ejército

Lunes 30 de octubre de 2017 • 18:06
0
Ramón Lanús, de la AABE, y Javier González Fraga, del Banco Nación, en la firma del acuerdo
Ramón Lanús, de la AABE, y Javier González Fraga, del Banco Nación, en la firma del acuerdo. Foto: AABE

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmaron un convenio de cooperación para asistir financieramente a pequeños y medianos productores en la compra de lotes de un campo del Ejército que ese organismo venderá en Ordóñez, Córdoba.

El acuerdo, rubricado por el presidente del Nación, Javier González Fraga, y el titular de la AABE, Ramón Lanús, busca "facilitar el acceso a la propiedad de los 45 lotes, que el organismo nacional pondrá a subasta el 9 de noviembre y el 7 de diciembre", indicó el organismo. La subasta, que comprende 8260 hectáreas y por las cuales el Estado prevé recaudar US$ 100 millones, se hará en la Sociedad Rural de Bell Ville.

"La asistencia será a través de la Línea 700 Carlos Pellegrini, que está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas, que permite financiar inversiones en hasta 15 años de plazo máximo y capital de trabajo hasta 3 años con la posibilidad de acordar las operaciones en pesos, UVA o dólares", indicó la AABE.

"Condicionamos la venta al desarrollo que incentive inversión y empleo. En este caso puntual queremos favorecer el acceso por parte de pequeños y medianos productores a tierras hoy subutilizadas", dijo el presidente de la AABE, Ramón Lanús.

Vale recordar que la Federación Agraria Argentina (FAA) había pedido la suspensión de la subasta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas