0

Financiarán la compra de lotes de un campo del Ejército

Ramón Lanús, de la AABE, y Javier González Fraga, del Banco Nación, en la firma del acuerdo
Ramón Lanús, de la AABE, y Javier González Fraga, del Banco Nación, en la firma del acuerdo Crédito: AABE
0
30 de octubre de 2017  • 18:06

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmaron un convenio de cooperación para asistir financieramente a pequeños y medianos productores en la compra de lotes de un campo del Ejército que ese organismo venderá en Ordóñez, Córdoba.

El acuerdo, rubricado por el presidente del Nación, Javier González Fraga, y el titular de la AABE, Ramón Lanús, busca "facilitar el acceso a la propiedad de los 45 lotes, que el organismo nacional pondrá a subasta el 9 de noviembre y el 7 de diciembre", indicó el organismo. La subasta, que comprende 8260 hectáreas y por las cuales el Estado prevé recaudar US$ 100 millones, se hará en la Sociedad Rural de Bell Ville.

"La asistencia será a través de la Línea 700 Carlos Pellegrini, que está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas, que permite financiar inversiones en hasta 15 años de plazo máximo y capital de trabajo hasta 3 años con la posibilidad de acordar las operaciones en pesos, UVA o dólares", indicó la AABE.

"Condicionamos la venta al desarrollo que incentive inversión y empleo. En este caso puntual queremos favorecer el acceso por parte de pequeños y medianos productores a tierras hoy subutilizadas", dijo el presidente de la AABE, Ramón Lanús.

Vale recordar que la Federación Agraria Argentina (FAA) había pedido la suspensión de la subasta.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.