Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Termina la campaña que reparte libros del Fondo Nacional de las Artes

Son ejemplares que estaban arrumbados, sin uso; en diciembre habrá más donaciones

Lunes 30 de octubre de 2017 • 20:04
0

Mañana finaliza la primera etapa de la campaña +arte para tu biblioteca por medio de la cual el Fondo Nacional de las Artes (FNA) entrega gratis cinco libros de temática artística a cada persona que se acerca a la sede de ese organismo, en el microcentro porteño, Alsina 673. La campaña, que comenzó a mediados de mes, lleva entregadas ya unas 1300 bolsas con cinco ejemplares cada una. Todos los días, hasta el martes 31 inclusive, de 14 a 16, se puede obtener un kit.

Las autoridades del FNA informaron a LA NACION que la campaña se repetirá en diciembre y que están en conversaciones con los gobiernos de las provincias para que, a través de sus representaciones en la ciudad de Buenos Aires, puedan retirar packs de cincuenta ejemplares y hacerlos llegar a las instituciones provinciales que consideren adecuadas.

Se trata de ejemplares que estaban en arrumbados, descuidados, sin uso y en muchos casos sin el tratamiento adecuado para su conservación; títulos editados y coeditados por el FNA sobre artes visuales, teatro, danza y poesía, entre otros temas. Entre otros títulos, se incluyen Concurso de cuentos 50 Aniversario FNA; El retrato miniatura en la Argentina, de Susana Fabrici; Peregrinación de Luz del día, de Juan Bautista Alberdi; una Antología poética que incluye a artistas como Néstor Groppa, Luis Tedesco y Roberto Raschella, y una colección de autobiografías de autores varios.

Durante el fin de semana habían circulado en redes sociales interpretaciones que leían esta iniciativa como un acto del gobierno para descartar libros del patrimonio de sus organismos. La presidenta del FNA, Carolina Biquard, es clara en ese sentido: "Nos pareció que debíamos darle un destino a estos libros porque no tiene ningún sentido que estén acá y no en manos del lector, quien sea que fuere", dijo. "Es una forma de darle un buen destino a todos estos libros".

En un comunicado oficial, el FNA afirma que ese organismo garantiza continuar con el sistema de donaciones que cada año realiza a través de su biblioteca y que de cada título entregado el FNA conserva medio centenar de ejemplares en su patrimonio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas