Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tu Meta: despunta en el firmamento del trail nacional con 6, 12 y 21 km

La primera edición ya supera todas las expectativas, una propuesta diferente en las bardas de Plottier, un escenario ideal para el trail en estado puro

Lunes 30 de octubre de 2017 • 19:25
SEGUIR
PARA LA NACION
0

"Tenemos un marco natural estupendo, tenemos grandes representantes olímpicos dentro de nuestro equipo de trabajo como Javier Carriqueo y somos la Capital Nacional del Senderismo Urbano", el que se ufana es el subsecretario de Deportes de la provincia de Neuquén, Luis Sánchez. "Tenemos todo para hacer grandes carreras de trail", concluye. Y casualmente, ¿qué se viene este fin de semana? ¡Sí, eso! Una carrera de trail que se mete con todo en el calendario anual y ya promete ser un clásico: Tu Meta Trail.

Esta nueva propuesta llega con distancias de 6, 12 y 21 kilómetros a través de las bardas de Plottier. ¿Qué son las bardas? Te lo contamos en esta nota, guiados por un misterioso personaje. Lo que no hay dudas es que son un lugar estupendo para conectar físico y naturaleza, donde la geografía patagónica golpea imponente para exigir al corredor experimentado, pero donde también tiene lugar el principiante en una distancia muy accesible como los seis kilómetros. "El objetivo del abanico de distancias", afirma Toti Gallego de MetaGroup -la empresa que desarrolla el evento-, "es abarcar todos los niveles: habrá atletas de punta y debutantes en el trail".

El kit que incluye la inscripción
El kit que incluye la inscripción.

"Estamos creando una propuesta distinta, para tratar de sumarle a este hermoso deporte la calidad y la pasión que exige", se entusiasma Toti "se van a sorprender con muchas sorpresas que tenemos preparadas".

Es que la convocatoria sorprendió y se está cerca de agotar el cupo de mil participantes. El equipo Ultrail por ejemplo se presenta con 30 corredores, "participaremos en todas las distancias" cuenta Luis Trujillo, el profesor del team, "las bardas son estupendas y Tu Meta nos queda óptimo como testeo para futuros desafíos". Y deja claro que no van solo a probar: "Nuestro candidato es Nahuel Lelaf".

El equipo de Ultrail en plenas bardas
El equipo de Ultrail en plenas bardas.

Sin duda que nos van a estar solos. Nqn Running también dice presente con más de 20 corredores. "Es en Plottier, es una propuesta seria y a un precio accesible: el combo perfecto", asegura su directo, Luis Zanhueza. Ellos probaran a los corredores en Tu Meta con vista a futuras carreras. Pero también están dispuestos a pelear adelante. "Estoy seguro que Natalia Llanten y Ramiro Bayer tienen muy buenas chances en los 21k", confía Zanhueza.

Nqn Running presente en Tu Meta Trail
Nqn Running presente en Tu Meta Trail.

La lucha se dará en muchos frentes. Los corredores tendrán no sólo las tres distancias para repartirse sino también los 21 y 12 km serán premiados en categorías de edad, un total de 10 para cada sexo divididas cada 5 años, empezando por menores de 24 y terminando por mayores de 65 años. En los 6 km, los principiantes también tendrán su podio, a los tres primeros de la general, es probable que algún debutante se vuelva a su casa con una sorpresa.

Domingo 5 de noviembre a las 11 será un amanecer distinto en las bardas de Plottier. No porque el sol salga tan tarde: por esas latitudes y a esta altura del año el alba despunta un poco antes de 6.30. Sino porque será el amanecer de la primera edición de Tu Meta Trail, una carrera que apuesta a quedarse en el firmamento del trail nacional. Estará el Nqn Running de Luis Zanhueza, el Utrail de Luis Trujillo y 1000 corredores más; incluso el subsecretario de deportes de la provincia, Luis Sánchez, quien no sólo apoya la carrera sino que también dirá presente el domingo. Nadie se la quiere perder y las inscripciones cierran el viernes 3: aún estás a tiempo de sumarte vos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas