Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las contradicciones del independentismo catalán tras el viaje secreto de Puidgemont a Bruselas

[Video] El destituido presidente de Cataluña viajó aparentemente para pedir asilo político pero los dos partidos principales parecieran acatar la intervención del gobierno central

Lunes 30 de octubre de 2017 • 18:22
0

Carles Puidgemont fue destituido de su cargo como presidente de Cataluña y fue acusado de sedición, rebelión y malversación de caudales, lo que podría costarle 30 años de prisión. Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si fue en busca de asilo político, viajó a Bruselas en un probable intento de declararse presidente en el exilio. Sin embargo, el resto del independentismo pareciera acatar las órdenes de Mariano Rajoy .

cerrar

Por un lado, todos los ministros cesados de Puidgemont dejaron sus despachos, los dos principales partidos del independentismo dijeron que iban a participar de las elecciones a las que convocó Rajoy para diciembre y la presidenta del Parlamento lo declaró disuelto. Por otro, el ex presidente catalán viaja en secreto a Bruselas desde donde se espera que de una conferencia de prensa.

La actitud de los partidos no se condice con la decisión del ex presidente catalán de intentar esquivar a la justicia. La jugada por parte del independentismo podría deberse a que están empezando a asumir que no tienen poder para instalar una república y sienten temor de quedarse afuera del reparto de poder futuro.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas