Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Martín Bruno, mejor sommelier de la Argentina 2017

Organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers y transmitido vía streaming, el concurso se llevó a cabo esta tarde en la Usina del Arte

Lunes 30 de octubre de 2017 • 20:49
SEGUIR
LA NACION
0
Matías Bruno, el nuevo Mejor Sommelier de Argentina 2017
Matías Bruno, el nuevo Mejor Sommelier de Argentina 2017. Foto: Instagram

Los aplausos y ovaciones no dejaron lugar a dudas: promediaba su participación en el Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017, pero con la pericia y elegancia demostradas a la hora de servir una mesa de ocho exigentes comensales ya tenía al auditorio en su bolsillo. Y, como luego quedo claro, también al jurado. Sommelier ejecutivo del restaurante Tegui, puesto número 29 en el Concurso Mundial de Sommeliers 2016 y actual Brand Ambassador de Pernod Ricard, hoy Martín Bruno obtuvo el título de mejor sommelier argentino, tras disputar la final con sus colegas María Valeria Gamper y Stefanie Paiva Harwat.

El evento realizado en la Usina del Arte, en el porteño barrio de La Boca, constó de distintas pruebas prácticas y teóricas, que incluyeron reconocer a ciegas vinos y espirituosas, proponer maridajes a extensos menús de pasos, servir cocktails y vino en mesas de numerosos comensales y hallar errores en cartas de vinos, entre otros. Bruno, junto con María Valeria Gamper, que obtuvo el segundo puesto, serán los representantes nacionales en el Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas, que se realizará en Canadá en 2018; además, serán precandidatos para representar a la Argentina en el Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo, que tendrá con sede a Bélgica en 2019.

Organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers y transmitido vía streaming, la séptima edición del concurso tuvo como jurado a referentes del mundo del vino y la gastronomía, entre los que se destacaban Andrés Rosberg, Presidente de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), Michelle McCarthy, ex presidente de la Asociación Canadiense de Sommeliers Profesionales y Ricardo Grellet, presidente de la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile.

"El Concurso Mejor Sommelier de Argentina es un evento que confirma que la profesión sigue creciendo con una camada de sommeliers jóvenes muy apasionados, estudiosos y comprometidos con enriquecer la experiencia del vino y otras bebidas", comentó Matías Prezioso, actual presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas