Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pachelo pidió la nulidad de la pesquisa en su contra por el caso García Belsunce

Objetó no haber sido notificado de la causa en tiempo y forma

Martes 31 de octubre de 2017
0
Nicolás Pachelo
Nicolás Pachelo. Foto: Archivo

La defensa de Nicolás Pachelo, el ex vecino del country Carmel que será indagado este viernes por el asesinato de María Marta García Belsunce, pidió la nulidad de la investigación que lo tiene como sospechoso del homicidio ocurrido hace 15 años en Pilar.

Su abogado, Roberto Ribas, planteó ante el titular del Juzgado Nº 1 de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, la ilegalidad de la pesquisa que desde diciembre pasado, cuando Casación absolvió al viudo, Carlos Carrascosa , realizan los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana.

En el escrito, al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam, Ribas acusó a los fiscales Domínguez y Quintana de haber "incurrido en una salvaje nulidad" por haber actuado "en las sombras" y "a espaldas" de su cliente durante los meses previos a su citación a indagatoria por "robo agravado y homicidio criminis causae".

"Durante un extenso tiempo se estuvo llevando a cabo una actividad instructoria, persecutoria, sin noticia alguna a mi asistido [...] Pasaron al menos cinco meses en los que en el legajo intervinieron, opinaron y tuvieron activa participación la fiscalía y la querella, pero el sujeto tal vez más importante de la encuesta judicial, el imputado, ignoraba la actividad que se estaba llevando a cabo en su contra", sostuvo.

Ribas también denunció que en una diligencia realizada por la fiscalía en la casa de Carmel que habitaba Pachelo al momento del hecho participó el viudo Carrascosa, lo que consideró "insólito" porque "es un imputado" y, según resaltó el abogado, "un sujeto que no está desvinculado del proceso".

También se quejó de que los fiscales "han revisado las actuaciones" de los suicidios del padre y de la madre de Pachelo, que, según su opinión, "obviamente todas fueron llevadas a cabo en forma espléndida por los investigadores".

"Se nos impidió ejercer la defensa, acudir a las audiencias testimoniales, ir a las diligencias judiciales, ofrecer prueba, formular preguntas, acompañar documentación. En fin, nos dejaron de lado", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas