Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Motivos y beneficios del balance histórico xeneize: 407 millones de pesos de ganancia

La Mesa de Representantes aprobó el ejercicio 2016/2017; las ventas de Tevez, Bentancur, Colidio, Chávez y el cobro de un viejo porcentaje de Paredes, fundamentales para mantener al plantel

Lunes 30 de octubre de 2017 • 23:59
SEGUIR
LA NACION
0
Después de venderlo a China, Angelici se ilusiona con volver a repatriar a Tevez
Después de venderlo a China, Angelici se ilusiona con volver a repatriar a Tevez.

La Asamblea de Representantes de Socios de Boca aprobó anoche un balance récord para la entidad de la Ribera, que según los documentos presentados por el oficialismo arrojó una ganancia de 407.000.000 de pesos en el ejercicio comprendido entre julio de 2016 y junio de 2017.

La cifra posiciona al club que conduce Daniel Angelici como uno de los más ordenados del país. "Nadie va al Obelisco a festejar un balance, pero todos sabemos que cuando el club está ordenado, los éxitos deportivos son mas probables", sostuvo el presidente de Boca durante la reunión.

Existen motivos para interpretar las razones de esos números que le permiten al club azul y oro exhibirse como una potencia del fútbol argentino. Durante este lapso se dieron una serie de ventas importantes, de esas que no ocurren con frecuencia, y -mucho menos-, todas juntas. En el primer semestre de 2017, a las arcas del club ingresó una fortuna gracias a las partidas de Carlos Tevez (a Shanghai Shenhua, de China, a cambio de U$S 11.000.000), Rodrigo Bentancur (a Juventus, por US$ 11.000.000), Facundo Colidio (a Inter, por U$S 5.000.000), Andrés Chávez (Panathinaikos pagó U$S 1.600.000 por el 50% del pase) y un porcentaje de la venta de Leandro Paredes de Roma a Zenit (5.850.000 de dólares). No es casual entonces que el club destaque que sólo en las operaciones de compra-venta, el superávit fue de 300.000.000 de pesos, es decir el 75% de la utilidad. El 25% restante es netamente operativo y marca un incremento exponencial al compararlo con el ejercicio anterior.

"¿Cómo puede ser que después de haber triplicado el número de socios, si el club no vende no obtiene un solo peso de superávit"
José Palazzo (dirigente opositor)

Otros representantes fueron más cautos a la hora del análisis: "Si no se hubieran producido estas ventas, estaríamos hablando de un ejercicio con casi saldo cero. ¿Cómo puede ser que después de haber triplicado el número de socios -y siempre teniendo en cuenta que el mayor ingreso para los clubes es el aporte de sus socios-, si el club no vende no obtiene un solo peso de superávit?", analizó durante la reunión José Palazzo, integrante de la Asamblea de Representantes por la minoría.

Más allá del éxito de cada una de esas operaciones y del ingreso monetario, la pronta partida del joven Colidio es aún motivo de debate en Brandsen 805. El delantero, de 17 años, emigró sin siquiera mostrar sus cualidades en primera división, esas que lo catapultaron al seleccionado Sub 17 y que llamó la atención de clubes poderosos de Europa. Dirigentes opositores consideran que su traspaso fue apresurado, que con su partida se dilapidó la chance de disfrutarlo y a la vez elevar su cotización en el futuro cercano.

Claro que la balanza se equilibra cuando desde el oficialismo recalcan que gracias a la buena gestión administrativa Boca pudo evitar que se desarme la base del equipo que se consagró campeón hace 4 meses.

"Estos resultados económicos nos permiten ser uno de los pocos equipos que no tiene deudas con la AFA; estamos al día con los sueldos de los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de los trabajadores"
Daniel Angelici (presidente de Boca)

Parte importante de estos recursos fueron invertidos en el desarrollo de las divisiones inferiores y en potenciar el plantel con la incorporación definitiva de jugadores de jerarquía como Paolo Goltz y Nahitán Nández, y los préstamos de Edwin Cardona y Christian Espinoza. Ademas permitió la posibilidad de retener a sus principales figuras como Gago, Pérez, Benedetto y Pavón. "La mejor incorporación fue mantener el plantel del torneo pasado. Y a eso le sumamos jugadores de selección", remarcó Angelici en radio Continental.

"Estos resultados económicos nos permiten ser uno de los pocos equipos que no tiene deudas con la AFA; estamos al día con los sueldos de los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de los trabajadores. Esto nos permite soñar con muchos más éxitos para el próximo año", concluyó Angelici.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas