Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Designan embajador de Naciones Unidas al ex baterista de Soda Stereo

Charly Alberti, ex integrante de la banda de rock argentina, fue desiganado Embajador de Buena Volunta del Programa de Desarrollo de la ONU

Lunes 30 de octubre de 2017 • 22:56
0

Charly Alberti , ex baterista de la banda de rock argentina Soda Stero, fue designado hoy como Embajador de Buena Voluntad del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) en Argentina.

"Es un gran honor recibir esta designación y poder colaborar con el PNUD en el importante trabajo que han estado haciendo para crear conciencia sobre nuestra relación con el medio ambiente", comentó Alberti en una ceremonia realizada en Buenos Aires.

En su nuevo rol, Alberti participará en acciones para crear conciencia sobre el cambio climático y el desarrollo sostenible, informó el organismo de Naciones Unidas en un comunicado.

"Lograr un cambio de comportamiento y conciencia en la población es fundamental para alcanzar un desarrollo sostenible que nos permita abordar un futuro con mayor equidad económica, social y ambiental", sostuvo.

Alberti integró junto a Gustavo Cerati (guitarra y voz) y Héctor "Zeta" Bosio (bajo) el grupo argentino Soda Stereo, considerado el más influyentes en la música de América latina entre las décadas de 80 y 90.

Soda Stereo comenzó su carrera en 1982, se disolvió en 1997 y volvió a reunirse por última vez en 2007 para realizar la gira internacional "Me verás volver".

Casi siete años después de aquellos conciertos, en septiembre de 2014, murió Gustavo Cerati. El músico había permanecido en coma cuatro años luego de sufrir un accidente cerebrovascular en Venezuela.

Con información de la agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas