Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fabricio Bustos se resintió de su lesión y estará de baja para la revancha ante Nacional de Paraguay

El lateral derecho será evaluado para ver si puede jugar el domingo ante Belgrano, en Córdoba

Martes 31 de octubre de 2017 • 13:45
0
Fabricio Bustos no jugará el jueves ante Nacional
Fabricio Bustos no jugará el jueves ante Nacional.

(DyN) - Fabricio Bustos se resintió de su lesión y está descartado para integrar el equipo de Independiente que este jueves recibirá a Nacional de Paraguay, por el turno de vuelta de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Las alternativas que maneja el director técnico Ariel Holan para ocupar la posición de lateral derecho sonRodrigo Moreira y Gonzalo Asis.

Bustos cumplió con trabajo diferenciado esta mañana, en el entrenamiento en Villa Domínico, resentido de su distensión en el posterior del muslo derecho.

Descartado para el encuentro ante Nacional, se espera su evolución para determinar si podrá estar el domingo, cuando Independiente visite a Belgrano por la octava fecha de la Superliga.

Además el defensor era uno de los jugadores que el técnico Jorge Sampaoli está siguiendo para la gira del seleccionado por Rusia para los amistosos ante el seleccionado local y NIgeria del 11 y 14 de noviembre.

Como Jonás Gutiérrez no está en la lista de la Sudamericana, las posibilidades que quedan son Moreira y Asís, ya que es poco probable que Holan modifique el sistema para pasar a jugar con línea de tres en el fondo.

El entrenador no definió la formación pero Nery Domínguez, reemplazado dutrante el primer tiempo en Asunción por una molestia muscular, se entrena con normalidad y está a disposición, en tanto que no será arriesgado Fernando Amorebieta, que sufriera una fractura de tabique nasal.

Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti, que no fueron titulares en los últimos partidos, podrían estar desde el principio como delanteros, reservándose a Lucas Albertengo y Leandro Fernández.

Lucas Albertegno y el duelo ante Nacional: "Sería un error faltarle el respeto"

Finalizado el entrenamiento matutino, el delantero santafecino Lucas Albertengo, autor de un gol en la ida, aseguró: "sería un error faltarle el respeto, por algo están acá y hay que tomar con seriedad el partido de vuelta".

En tanto en cuanto a la posibilidad de cruzarse con Racing en la semifinal en caso de que ambos ganen su serie, la 'Academia' recibe el miércoles a Libertad de Paraguay tras caer 1 a 0 en Asunción, Albertengo confió: "seguro miraremos el otro partido de cuartos, sin ninguna preferencia, para poder analizarlo en caso de estar en semifinales".

En cuanto al presente del equipo el 'Flaco' analizó: "en varios partidos llegamos muchas veces y no concretamos todo lo que tuvimos. Nos faltó eficacia".

En el mismo sentido añadió: "así como hicimos 4 goles en Paraguay, el otro día no pudimos concretar con Patronato, son partidos. Nosotros siempre insistimos con crear situaciones de gol y convertir. Si tenemos jugadas claras como el otro día ganaremos más de lo que vamos a perder".

Además se refirió al presente del equipo en el torneo local, el equipo está a diez unidades de Boca (21) el líder, y sostuvo: "queremos avanzar en la Copa sin descuidar el torneo local. Apuntamos a llegar lo más cerca posible del puntero a fin de año".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas