Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rusia, cada día es más familiar en la vida de la selección argentina

Avanzada. Ayer viajó un grupo de la AFA para ajustar detalles

Martes 31 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Sampaoli planifica la gira argentina por Rusia
Sampaoli planifica la gira argentina por Rusia.

Arrancó el Mundial para la Argentina . La cuenta regresiva comenzó simbólicamente ayer y ya no se detendrá hasta el debut en la Copa del Mundo en Rusia. Una avanzada partió con destino a Moscú para, durante las próximas dos semanas, ajustar detalles del futuro desembarco albiceleste. Con el profesor Jorge Desio al frente, la recortada delegación también la integraron Alberto Pernas, hombre clave en la logística de la selección; el utilero Juan Cruz Souto; el jefe de seguridad del plantel Carlos Capuchetti, y Diego Iacovone, el histórico cocinero de la selección.

El objetivo central es recorrer las instalaciones del Bronnitsy Trainning Centre, el búnker que ocupará el año próximo la selección durante la competencia. El complejo deportivo, ubicado a 55 kilómetros de la capital rusa, se encuentre desde hace un mes atravesado por las reformas. Detalles de confort -en las zonas de hotelería y esparcimiento- y seguridad se están acondicionando a pedido de la AFA. Empieza a ser una carrera contrarreloj debido al clima. Por estos días la temperatura en Bronnitsy oscila entre -1° y 7°, y en algunas semanas comenzarán las nevadas. El propio Desio, Omar Souto, gerente de selecciones nacionales de la AFA, y Jorge Burruchaga, como manager de la selección, ya estuvieron en el lugar.

Las próximas jornadas de la selección estarán marcadas por Rusia. Es que el equipo de Sampaoli disputará dos amistosos. El 11 de noviembre se enfrentará con los locales -contrato mediante de la AFA con Adidas, que viste a los dos seleccionados- en un banco de pruebas para la organización en la reinauguración del estadio de Luzhniki, sede de la apertura y de la final de la Copa del Mundo en Moscú. El duelo contra los rusos que dirige Stanislav Cherchésov será desde las 14 de nuestro país. Tres días después, en la ciudad rusa de Krasnodar, la selección jugará contra Nigeria, desde las 13.

Los convocados del medio local se conocerán mañana. En principio, serán cuatro. Seguros, Benedetto, Enzo Pérez y Fabricio Bustos. Entre Pablo Pérez, Nacho Fernández y Belluschi saldría el cuarto. Ninguno se perderá la 8va fecha de la Superliga, ya que recién viajarán para Moscú el próximo domingo por la noche.

Y pasado mañana partirá el cuerpo técnico. Desdoblado. Mientras la mayoría ya pondrá rumbo hacia Moscú, Sampaoli y su ayudante Sebastián Beccacece primero irán a Barcelona, donde el sábado asistirán al partido entre el equipo de Lionel Messi y Sevilla. Después sí, el DT enfilará para Rusia. Porque para la Argentina el Mundial ya empezó.ß Cristian Grosso

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas